domingo, 30 de noviembre de 2008

EL BARÇA DESCUBRE A UN SEVILLA MUY FLOJO

Hace una semana comenté que estaba deseoso por ver el verdadero nivel del Sevilla y cuales serían los objetivos después de enfrentarse a Barça y Madrid, pues bien mis primeras conclusiones son que el Barça será campeón de liga y el Sevilla no cumplirá los objetivos marcadod por el Presidente debido a dos aspectos claros:

1º.- El equipo no está bien físicamente, eso se notó en el segundo tiempo de ayer, habrá que preguntar si la preparación física en pretemporada ha sido la correcta, o bien que ciertos jugadores han llegado muy mal y necesitan casi media temporada para coger la forma, la verdad son cosas que deberían aclarar el cuerpo técnico.

2º.- El juego del equipo no convence a nadie, la falta de actitud de ciertos jugadores en el segundo tiempo es preocupante hay que tener precaución con esto tan solo hay que mirar lo que le sucedió al Zaragoza la temporada pasada, la esperanza solo reside en el juego mostrado por el equipo en ciertas fases de la primera parte.

Analizando el partido el Sevilla le dio el balón al Barça, aunque fue el Sevilla quien creaba las mejores ocasiones, pero la velocidad de toque y desmarque hacen del Barça un equipo muy difícil de contener, llegando el primer gol del Barça en una jugada desafortunada donde el balón le cae a Etoo para batir a Palop. A partir del gol llego los mejores momentos del Sevilla, primero en un penalti no pitado sobre Kanoute y segundo cuando en las postrimerías del primer tiempo el mali estrellaba un balón en el larguero en la mejor ocasión del Sevilla.

En el segundo tiempo el Barça paso por encima del Sevilla, ni la entrada de Capel, Renato y Romaric pudieron con un Barça que no sentencio por las paradas de Palop, fue alarmante la falta de actitud de los jugadores del centro del campo del que no hacían ni faltas. En los últimos minutos apareció Messi, marcando dos autenticos golazos de crack mundial dejando sentenciado el encuentro por si no lo estaba ya.

El domingo visita al Bernabeu y eso me huele mal, no creo que el Madrid pierda dos partidos consecutivos. Lo que queda claro que el Sevilla no es el de temporadas anteriores y veremos que sucede con el Madrid, pues a pesar de estar mal estoy seguro que nos gana como casi siempre, eso si no hay ayudita arbitral.

sábado, 29 de noviembre de 2008

VIAJE A MADRID PARA VER EL ENCUENTRO REAL MADRID-SEVILLA FC

La Peña Sevillista está organizando un viaje a Madrid para ver el partido entre REAL MADRID-SEVILLA FC que tendrá lugar el domingo día 7 de Diciembre a las 21:00 horas.

La salida tendría lugar el mismo día 7 a las 7:00 horas desde los Llanos de los Escolares en autobús de lujo y el precio es de 70 €.

NOTA ACLARATORIA: para que dicho viaje pueda realizarse deberá abonarse 70 € en la sede de la Peña hasta el próximo martes día 2 de Diciembre y deberá haber cubiertas al menos 45 plazas, puesto que la directiva tendría que ir a recoger las entradas el miércoles 3 de Diciembre.

Se han colocado varios carteles por diferentes puntos del pueblo anunciando este evento, desde la directiva animamos a sevillistas y amantes del fútbol a pasar un buen día en Madrid, por ello creemos que es una buena oportunidad para ver al Sevilla fuera de casa.

XI ANIVERSARIO DE NUESTRA PEÑA

El próximo día 5 de Diciembre de 2008 a la 21: 00 horas, celebramos el XI Aniversario de nuestra Peña en los Salones Castro Martínez, en el que nos acompañaran mienbros del Consejo de Administración del Sevilla F.C, de la Federación de Peñas y algún futbolista de la primera plantilla del Sevilla F.C.

Este año se hará entrega del Premio del MEJOR CANTERANO en el año 2008 ascendido a la primera plantilla y que según acuerdo de la Junta directiva en reunión celebrada el día 9 de octubre de 2008 se ha concedido a :

D. David Prieto Galvez.

Igualmente se hará entrega del premio EMILIO STANOYEWITH por su colaboración desinteresada con esta Peña desde su fundación a:

Dª. María del Monte Falcón Beltrán

Las invitaciones podrán retirarse hasta el día 2 de Diciembre en la Sede de la Peña. Por motivos de Organización no se admitirán peticiones fuera de plazo, por lo que rogamos se abstengan de hacerlo.

Durante el tiempo de recogida de las invitaciones para la cena, los socios tendrán a su disposición el regalo del Aniversario.

martes, 25 de noviembre de 2008

EL VIERNES ASAMBLEA GENERAL EN LA PEÑA

El Próximo Viernes 28 de noviembre a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda tendrá lugar en la sede de la peña la Asamblea General Ordinaria, con el siguiente orden del día:
1º Lectura y aprobación si procede del acta anterior
2º Presentación de la nueva Junta Directiva
3º Estado de cuentas
4º Memoria de actividades
5º Ruego y Preguntas

lunes, 24 de noviembre de 2008

LAS DEFENSAS PUEDEN CON LAS DELANTERAS

El pasado sabado el Sevilla empato a cero con el Valencia en un partido donde las defensas se impusieron claramente a las delanteras. En la primera media hora el balón era del Valencia hasta que Romaric tomo un poco las riendas haciendo que el Sevilla dispusiera de mejores oportunidades, aunque el Valencia también creo un par de ellas, que podían haber desnivelado la balanza estando claro que quien metiera el primero tendría el partido muy a su favor.

En la segunda parte con la entrada de Maresca la posición del balón mejoró bastante y durante unos minutos el Sevilla se hizo dueño del partido, pero el entramado defensivo del Valencia era muy difícil de traspasar, lo intento por los dos costados creando mas peligro por la derecha, hay que reseñar la elegancia de Kanoute en su juego, creo que puede jugar hasta en el centro del campo. En los últimos minutos con la entrada de Capel y Renato, el Sevilla iba por el partido, pero las contras del Valencia también eran peligrosas. En los minutos de descuento Maresca pudo decidir el choque con un disparo desde la frontal que salió lamiendo el palo, si bien en la siguiente jugada lo pudo hacer el Valencia a través de Villa. Al final reparto merecido de puntos donde ninguno se mereció perder.

En conclusión el juego del Sevilla no me convence a pesar de los resultados, pero a pesar de ello estamos quinto a dos puntos del segundo y esperando el enfrentamiento con los dos primeros que nos dirá por que objetivo luchará el Sevilla esta temporada.

viernes, 21 de noviembre de 2008

EL BLOG DE LA PEÑA EN LA WEB OFICIAL DEL SEVILLA F.C.

El miércoles 19 de noviembre la web oficial del Sevilla F.C., cuelga la siguiente noticia: LA PEÑA SEVILLISTA MANOLO JIMÉNEZ DE CAZALLA DE LA SIERRA CREA UN BLOG. La Peña Sevillista Manolo Jiménez de Cazalla de la Sierra ha creado un blog para tener un mayor contacto con todos los aficionados sevillistas que lo deseen. El enlace es http://cazallerossevillistas.blogspot.com/.

Esto ha supuesto que nuestro blog haya recibido numerosas visitas en los últimos días, por ello desde la Peña Sevillista Manolo Jiménez queremos agradecer al Sevilla F.C. la publicación de esta noticia en la web, y comentar a los aficionados que nos visiten que estamos abiertos a comentarios y sugerencias de los artículos publicados en el mismo.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

EL JAEN SE ADJUDICA EL TROFEO DEL OLIVO AL VENCER AL SEVILLA EN LOS PENALTIS

En la noche de ayer el Sevilla F.C. se desplazó, en un gesto de humildad y grandeza, a Jaén para disputar un amistoso que perdió en los penaltis por 4 a 1, después de que el partido finalizara con empate a un gol, siendo preocupante el estado de ciertos jugadores como konko y Crespo que tuvieron ser retirados del encuentro por molestias.

En el primer tiempo el Sevilla sacó jugadores del primer equipo, pero el juego era soso con presión del equipo local que no permitía que el Sevilla sacase el balón jugado, por todo el Jaén se adelantó en el marcador. El Sevilla reacciono y logró empatar el encuentra tras un excelente cabezaso de Konko, el cual se mostró muy activo por su banda y dejando destellos de calidad.

En el segundo tiempo Jimenez sacó un equipo practicamente nuevo con jugadores del filial y fue cuando el Sevilla dispuso de las mejores ocasiones hasta la retirada de Crespo por molestias en la rodilla, destacando un jugador llamado Cordero -ojo con este futbolista-, a pesar de jugar con diez se produjo la nota anecdótica del partido al entrar el portero Vargas como jugador de campo y que incluso dispuso de una clara ocasión. Con el resultado de empate se llego al final de encuentro pasándose de inmediato a los lanzamientos de penaltis donde el Jaén marco los cuatro primeros. El Sevilla falló dos en las botas de De Mull y Barranco, lo que no dio lugar a tirar más, adjudicandose el Jaen el Trofeo del Olivo.

lunes, 17 de noviembre de 2008

PRIMERA VICTORIA EN EL COLISEUM GETAFENSE, A PESAR DEL MAL JUEGO

La seguridad defensiva, con la excepción de Mosquera, y un gran Palop añadido a la gran pegada de este equipo hizo que el Sevilla consiguiera la victoria por 2 a 0, ante un Getafe que incluso falló un penalti en el primer tiempo, con todo esto el Sevilla se coloca con los mismos puntos que el tercero antes de encarar el famoso Turmalet, y donde se podrá ver el verdadero nivel de este Sevilla.

En el primer tiempo el Sevilla le dejó el peso del partido al Getafe creando peligro por la banda de Mosquera, vaya partido del colombiano, cometiendo un penalti infantil a la media hora de juego y que San Palop paró como es frecuente en él, a partir de ahí el Sevilla mejoró y en un excelente pase de Romaric a Luis Fabiano, el brasileño define como los hacen los grandes delanteros subiendo al luminoso del Coliseum el primer gol. Así nos fuimos al descanso, pero con un sabor agridulce por el juego desplegado.
En el segundo acto, el Sevilla no mejoró nada, es más sufrimos cada vez que el Getafe colgaba un balón en el área, pues a pesar de la gran seguridad en la defensa cualquier fallo te hace empatar un partido, solo destacar las contras por la derecha de Jesus Navas pudiendo dar respiro a los seguidores sevillistas del acoso getafense. En los últimos minutos Jimenez refresca el centro del campo con la entrada de Renato y De Mull, el cual en una contra se lleva el balón y lo bate por bajo con calidad, cuando se va a enterar JIMENEZ que hay que darle más minutos.

Ahora solo nos queda esperar las grandes citas, tres de ellas en nuestro Estadio y que de conseguir buenos resultados nos auparan a los puestos altos de la clasificación.

Resumen del partido: Getafe 0-2 Sevilla F.C.

sábado, 15 de noviembre de 2008

COMUNICADO DE LA PEÑA

Tras los últimos comunicados aparecidos en diferentes medios de comunicación y foros, la Peña Sevillista con su Presidente a la cabeza va a mantener en los próximos días una reunión con el Alcalde Carmelo Conde Chaves para aclarar el porque han salido esos comentarios, pues existe un cierto malestar entre los directivos de la Peña ante estos desafortunados comentarios, en caso de no aclaración la directiva tomará la medidas oportunas para aclarar a sus socios de lo acontecido, publicando en diferentes medios locales y en este blog una nota de prensa clarificando los echos.

EL SEVILLA GOLEA A LA PONFERRADINA Y PASA A OCTAVOS DE LA COPA

En la noche del Jueves el Sevilla goleo por 4 a 0 a una Ponferradina que le puso ganas, pero que no pudo ante un Sevilla muy superior.

Es verdad que en los primeros minutos el Sevilla estaba un poco espeso, con la lentitud que le está caracterizando al centro del campo, pero a pesar de ello el Sevilla se mostraba muy superior a una Ponferradina encerrada en su campo e intentando salir a la contra, pero esto duro solo hasta que Romaric, en uno de sus mejores partidos con el Sevilla, le puso una asistencia de gol a Luis Fabiano para enchufar un precioso cabezazo a la red, pero anteriormente Squillaci había estrellado un balón al larguero. En el descuento del primer acto O Fabuloso pudo marcar el segundo en una gran jugada de Adriano que se marcho alto por poco.

En la reanudación el Sevilla salió fuerte intentando resolver pronto el encuentro, gol que llegaría cuando Luis Fabiano marca un precioso tanto de vaselina a pase de Navas, convirtiéndose este en el mejor asistente del Sevilla en lo que vamos de temporada, a partir de ahí el Sevilla siguio atacando para intentar marcar el gol de la tranquilidad, pero el partido podía haber cambiado cuando un gol fantasma de la Ponferradina no lo marcó el asistente de Iturralde en el único acercamiento peligroso de la Ponferradina en todo el partido. Pero el fútbol quizo ser justo, y en la siguiente jugada Luis Fabiano consiguió el tercer gol del Sevilla. De ahí hasta el final el Sevilla siguió gustándose con la entrada de Capel y De Mull, pudiendo llegar el cuarto en cualquier momento, hasta que en el descuento Maresca marcó el cuarto que cerficaba el pase a octavos del Sevilla.

lunes, 10 de noviembre de 2008

EL SEVILLA GANA POR LA MINIMA AL RECRE Y ES PITADO POR SU JUEGO

En la tarde de ayer volvimos a ver las carencias de este Sevilla, para ganar a un Recreativo que vino a encerrarse atrás y salir con rapidez al contragolpe. De la primera parte no podemos destacar nada, pues Jimenez vuelve a poner a Romaric y Maresca juntos, bueno si claro insistir en el mal juego desplegado que supuso el pito del respetable al finalizar el primer acto.

En la segunda parte, tras la entrada de Diego Capel por Romaric, el Sevilla mejoró pasando Adriano a la derecha y retrasando a Renato al centro del campo, entonces el Sevilla por momentos jugó bien llegando a recordar tiempos pasados. Fue entonces cuando a mediados de la segunda parte Kanoute aprovechó un centro medido por Navas para subir al marcador el uno a cero, a partir el Sevilla se relajo y el Recre dispuso de una buena ocasión para empatar, pero fue el Sevilla el que pudo ampliar la renta si Kanoute de nuevo, el mejor del equipo, hubiese transformado un penalti que le hicieron a Diego Capel. A partir de ahí, el Recreativo se vino arriba, no empatando en los últimos minutos de milagro, y que a la postre hubiera sido el resultado mas justo.

El Sevilla decepcionó de nuevo, lo mejor el resultado pues sin jugar bien ganamos estando a solo tres puntos de la Champions, lo peor el juego y las dudas que deja el equipo cuando estamos tan cerca del Turmalet y donde podremos ver realmente a que aspiramos esta temporada.

Resumen del partido: Sevilla FC 1-0 Recreativo de Huelva


viernes, 7 de noviembre de 2008

LA PEÑA SEVILLISTA MANOLO JIMENEZ PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LA PEÑA SEVILLISTA DE GUADALCANAL

El pasado día 17/10/2008 tuvo lugar en Guadalcanal, la inauguración oficial de la Peña Sevillista de Guadalcanal, donde estuvieron presente nuestro Presidente José Antonio Ruiz Carrera y el Vicepresidente Antonio Martín, donde se le hizo entrega por parte de nuestro Presidente de una preciosa placa conmemorativa del acontecimiento.

En el acto también estuvo presente el presidente del Sevilla José María del Nido, junto con el consejero y director de Marketing, Manuel Vizcaíno, y el presidente de la Federación de Peñas Sevillistas, Ramón Somalo,

El pequeño local, muy coqueto y perfectamente adornado, se llenó para escuchar el discurso del presidente, que tomó la palabra tras las intervenciones del presidente de la peña, Adriano Atalaya, el alcalde de Guadalcanal, Jesús Manuel Martínez y Ramón Somalo.

El Presidente quiso disculpar la ausencia de futbolistas del primer equipo, pues la sesión vespertina de entrenamiento imposibilitó que dos jugadores acudieran al acto, como estaba previsto. Seguidamente, felicitó a los creadores de la peña: "Enhorabuena y gracias a todos aquellos que han hecho que la peña sevillista de Guadalcanal sea una realidad. Sé del esfuerzo que supone el trabajo para conformar esta preciosa peña. Os agradezco además que hayáis sabido transmitir a la chiquillería aquí presente el sentimiento sevillista. Esto es lo que nos hace presagiar que el Sevilla FC será siempre grande. No olvidéis nunca que lo que hace grande a una sociedad son sus seguidores, lo que hace grande a un club de fútbol son sus aficionados. Decía el presidente de la peña que él se hizo sevillista escuchando hablar sobre glorias del pasado. Ya no tenemos que pensar en la historia, sino en el presente más rabioso. Para estrellas, las actuales: los Kanouté, Luis Fabiano, Palop, Daniel Alves... que son los que nos han dado la gloria reciente y nos han permitido disfrutar del mejor momento de la historia del Sevilla FC en sus 103 años".

UNA PRIMERA PARTE MALA ANTE EL STANDAR PASA FACTURA A UN SEVILLA MUY FLOJO

En la noche de ayer el Sevilla cosecho su cuarta derrota consecutiva, esta vez en la Copa de la UEFA ante un gran rival como el Standar de Lieja, el cual se mereció la victoria sin apelativos.

Un Sevilla muy lento en el centro del campo, con Romaric y Maresca, los cuales como me indica mi amigo Baggio no son compatibles, no pudieron con un equipo muy bien plantado en el terreno de juego y sabiendo como se le debe de jugar al Sevilla.

Analizemos la derrota de ayer.

1.- El equipo tiene dificultades para dar la vuelta a un marcador adverso, está atascado en ataque y no encuentra vías de penetración ante rivales replegados. El juego de ataque no es ni mucho menos brillante y se debe trabajar para buscar alternativas.

2.-El equipo presenta problemas a la hora de sacar el balón jugado desde la defensa cuando el rival aprieta arriba. El gol de anoche viene por una perdida de Escude, a partir de ahí el equipo es incapaz de superar la linea de 4 que planteó el tecnico del Standar detras de Luis Fabiano.

3.-El Sevilla con un juego directo y con la ausencia de Kanoute, para bajar los balones por alto y dar dinamismo al ataque, hizó que el Sevilla fuera incapaz de superar esa primera linea de presión.

4.-Las transiciones entre la defensa y el ataque no son dominadas como en la pretemporada o inicios de campaña, parece un equipo roto en dos en lugar de ser un único bloque fuerte y contundente en las transiciones. Esto se pudo comprobar en la noche de ayer cuando el Standar dispuso de varias ocasiones de gol en contragolpes por perdidas de balón que antes no se producían debido a un peor ubicación del equipo.

Las transiciones ofensivas si han ido desapareciendo. Actualmente el equipo ha perdido velocidad en la salida desde la defensa cuando recupera, en parte se debe a que en muchas fases del partido se repliega bastante y las recuperaciones se producen muy cerca del área propia, con mucho campo por recorrer. Además como dijo Luis Fabiano al Sevilla le cuesta crear ocasiones de peligro, eso es debido en gran medida a la ausencia de Daniel Alves el cual era el referente en el contragolpe.

Sigue sin gustarme este Sevilla, el centro del campo no es del año pasado y la ausencia de los que se fueron se estar haciendo notar demasiado en lo que va de temporada, pienso que los que han venido estan a un nivel muy inferior a los que se fueron. Mucho tendrá que mejorar el Sevilla para hacernos enamorar con el futbol de estos últimos años. Esperemos que sea la crisis se acabe antes del Turmalet.

lunes, 3 de noviembre de 2008

PEREZ LASA IMPIDE AL SEVILLA SACAR ALGO POSITIVO DE PUCELA

Lo que pasó ayer en Pucela es de auténtica vergüenza, como un arbitro puede dejar caos a un equipo que tenía controlado el partido con dos autenticos golazos y haciendo un buen fútbol, está claro que Luis Fabiano cayó como si de un novato se tratará, no se puede dejar caer en el área teniendo una tarjerta amarilla en vez de intentar meter el 0 a 3, y más aún teniendo a Perez Lasa de por medios, el cual debería se vetado para pitar al Sevilla, pués cada vez que lo hace salimos claramente perjudicados.

Recordar que un minuto antes el jugador Marcos tenía que haber sido expulsado, por ello pienso que el colegiado no pitó con el mismo rasero a los dos equipos. Es verdad que el Sevilla no supó manejar el partido con uno menos, pero ese gol en las postrimerias del primer tiempo y que el Sevilla se echo atrás por completo, dejaba entreveer un desenlace anunciado.

Tenemos que tener claro los sevillistas que con Jimenez nos vendriamos atrás para intentar matar el partido, pero con uno menos, el no disponer de delanteros y la mala suerte que en otras ocasiones hemos tenido de cara, era evidente que no podemos ganar ni al Valladolid ni al Alcoyano, a pesar de lo que piensen otros, para mi punto de vista el único culpable de la derrota del Sevilla ayer fue el arbitro, pués de no ser así el partido podría haber acabado en goleada tal como discurrió los primeros veinte minutos del encuentro.

Para terminar se comentan, que en ciertos bares del pueblo algunos se apuestan barriles de cerveza a que el otro equipo de la ciudad acaba por delante del Sevilla al final de temporada, es evidente que jugando así, va a ser que no. Pero claro mientras muchos celebraban la derrota del Sevilla, pués no pueden celebrar nada mas que eso, no sabían que horas más tardes el Deportivo se paseaba por el estadio de la Palmera, en fin nosotros a lo nuestro y a disfrutar el Jueves con la UEFA, la copa que nos cambio el destino.