viernes, 7 de noviembre de 2008

UNA PRIMERA PARTE MALA ANTE EL STANDAR PASA FACTURA A UN SEVILLA MUY FLOJO

En la noche de ayer el Sevilla cosecho su cuarta derrota consecutiva, esta vez en la Copa de la UEFA ante un gran rival como el Standar de Lieja, el cual se mereció la victoria sin apelativos.

Un Sevilla muy lento en el centro del campo, con Romaric y Maresca, los cuales como me indica mi amigo Baggio no son compatibles, no pudieron con un equipo muy bien plantado en el terreno de juego y sabiendo como se le debe de jugar al Sevilla.

Analizemos la derrota de ayer.

1.- El equipo tiene dificultades para dar la vuelta a un marcador adverso, está atascado en ataque y no encuentra vías de penetración ante rivales replegados. El juego de ataque no es ni mucho menos brillante y se debe trabajar para buscar alternativas.

2.-El equipo presenta problemas a la hora de sacar el balón jugado desde la defensa cuando el rival aprieta arriba. El gol de anoche viene por una perdida de Escude, a partir de ahí el equipo es incapaz de superar la linea de 4 que planteó el tecnico del Standar detras de Luis Fabiano.

3.-El Sevilla con un juego directo y con la ausencia de Kanoute, para bajar los balones por alto y dar dinamismo al ataque, hizó que el Sevilla fuera incapaz de superar esa primera linea de presión.

4.-Las transiciones entre la defensa y el ataque no son dominadas como en la pretemporada o inicios de campaña, parece un equipo roto en dos en lugar de ser un único bloque fuerte y contundente en las transiciones. Esto se pudo comprobar en la noche de ayer cuando el Standar dispuso de varias ocasiones de gol en contragolpes por perdidas de balón que antes no se producían debido a un peor ubicación del equipo.

Las transiciones ofensivas si han ido desapareciendo. Actualmente el equipo ha perdido velocidad en la salida desde la defensa cuando recupera, en parte se debe a que en muchas fases del partido se repliega bastante y las recuperaciones se producen muy cerca del área propia, con mucho campo por recorrer. Además como dijo Luis Fabiano al Sevilla le cuesta crear ocasiones de peligro, eso es debido en gran medida a la ausencia de Daniel Alves el cual era el referente en el contragolpe.

Sigue sin gustarme este Sevilla, el centro del campo no es del año pasado y la ausencia de los que se fueron se estar haciendo notar demasiado en lo que va de temporada, pienso que los que han venido estan a un nivel muy inferior a los que se fueron. Mucho tendrá que mejorar el Sevilla para hacernos enamorar con el futbol de estos últimos años. Esperemos que sea la crisis se acabe antes del Turmalet.

No hay comentarios: