jueves, 11 de diciembre de 2008

JOVENES CAZALLEROS REPRESENTAN A ESPAÑA EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENICA Y EL RACISMO EN EL DEPORTE

Cinco jóvenes cazalleros fueron a Marsella representando a España en la Lucha contra la violencia y el racismo en el deporte.

El programa "La Juventud en Acción 2007-2013" engloba cinco acciones dirigidas a los jóvenes de los Estados miembros de la Unión Europea y tiene por objeto desarrollar la cooperación en el ámbito de la juventud en la Unión Europea. En su primera acción "La juventud con Europa" pretende reforzar el compromiso activo de los jóvenes, apoyando los intercambios, la movilidad, las iniciativas y proyectos de los jóvenes. La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cazalla, pretende contribuir a la orientación y a la actualización de las políticas de juventud que, desde las administraciones públicas y desde la sociedad, se lleven a cabo, que aporten y ayuden a nuestro jóvenes en la adquisición de competencias lingüísticas y de conocimiento. Esto ha permitido que cinco jóvenes de nuestro pueblo participen en el primer encuentro de jóvenes contra el racismo y la violencia en el deporte, celebrado en Marsella (Francia) del 3 al 10 abril y en el que han participado cinco países Italia, Francia, Alemania, Turquía y España. En dicho encuentro nuestros jóvenes han presentado sus países, sus pueblos, y sus equipos de fútbol, en nuestro caso se realizó una presentación del Real Betis y de su historia deportiva, equipo del que son simpatizantes los jóvenes que participaban, pero la representación oficial fue del Sevilla F.C., por la razón de que la Peña Sevillista Manolo Jimenez hizo entrega de la camiseta oficial del primer equipo del Sevilla F.C. firmada por todos los jugadores siendo esta la que se aportó al encuentro. Toda una experiencia para estos jóvenes que han debatido y analizado con el resto de participantes, las actuaciones que cada país pone en marcha para luchar contra la violencia en el deporte.

Paralelamente a estos debates han colaborado en la elaboración de un tifo con el lema "Kick Out Racism and Violencie" presentado en el encuentro de fútbol Marsella-Lyon ante 60.000 personas, partido al que fuimos invitados por los Winner grupo de supporters del Marsella, con quien compartieron el triunfo del Marsella. El encuentro finalizó en la Cámara General de Marsella donde fueron recibidos por las autoridades y la presentación de las camisetas del Nápoles, Galatasaray, Sevilla FC, Werder Bremen, y del Olimpique de Marsella firmada por todos los jugadores de cada equipo, con la que se realizará una subasta en la Web. Con la recaudación de esta subasta se iniciarán actuaciones y proyectos en cada uno de los países participantes en la lucha contra la violencia.

No hay comentarios: