lunes, 25 de enero de 2010

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

En tan solo tres días hemos visto dos victorias sevilistas, aunque con diferente guión y juego. Si bien, el pasado miércoles el Sevilla dejo casi sentenciada la eliminatoria de los cuartos de final de la copa del Rey, con un buen juego ante un Deportivo lleno de suplentes, en la tarde del sábado ganó a un Almería desplegando un mal juego y donde el equipo visitante, de no ser por San Palop se pudo llevar algo positivo de nuestro campo.

Con el Depor se jugó bien, destacando a Navas, si bien desde la defensa hasta la delantera se jugó muy aseado. Negredo se encontró con el gol y dio otro a Navas, completando uno de los mejores partidos desde que llegó a Nervión. Aunque sigue fallando goles que un delantero como él no debe fallar. Al equipo se le veía bien físicamente, mucho mejor que al Depor, si bien su juego mejoró con la entrada de Perotti que hizo jugada de crack por la izquierda, primero poniendo en bandeja un gol a Renato y segundo asistiendo a Luis Fabiano fallando un gol por el estado de forma del brasileño, muy por debajo de su momento óptimo. Esperemos que vaya cogiendo la forma pronto, pues es un pilar básico para este Sevilla. En definitiva, goleada y eliminatoria encarrilada.

Resumen del encuentro: Deportivo Coruña 0-3 Sevilla F.C.



En cambio el sábado, llegaba la hora de examinarse ante el Almeria de Lillo. Pues bien, el equipo solo existió en la primera parte. Un charco hizo que el Sevilla se llevará los tres puntos. Negredo marcó por segundo partido consecutivo tras pase de Renato, cuando el balón se quedo frenado en un charco tras la cesión de Acasiete a su portero. Si bien Crusat creaba mucho peligro, de hecho todo pudo cambiar si el colegiado ve la falta de Drago que hubiera significado la expulsión. Negredo le anularon un gol en fuera de juego, bien pitado. Eran los mejores momentos del equipo, si bien Corona en una buena jugada pudo establecer el empate. En el segundo tiempo el equipo estaba fundido físicamente, el Almería tenía el balón y creo varias ocasiones de empatar de no ser por Palop, aunque el Sevilla también pudo matar el partido con alguna contra que otra.

En definitiva, una cal y otra de Arena. Al equipo cuando se le exige más de la cuenta se viene abajo en el físico de una manera preocupante. Veremos que pasa en esta semana tan exigente con la vuelta de la copa del Rey ante el Depor y el Domingo en el Pizjuan contra el Valencia.

Resumen del encuentro: Sevilla F.C. 4-0 C.D. Almería

viernes, 15 de enero de 2010

A CUARTOS EN UN MAGNIFICO PARTIDO DE FUTBOL ANTE EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

Gran partido vivido el miércoles contra el todopoderoso Barcelona. Nuestro equipo no jugo bien, como viene siendo tónica en los partidos de casa, pero si se le vio más motivado, entregado, con garras, se vació en el terreno de juego.

El Sevilla se vació en la primera media hora con una presión infernal, y donde el equipo creo varias ocasiones de peligro, incluso un gol anulado a Jesús Navas por inesistente falta de Negredo sobre Pinto. ¿Necesita el Barcelona ayuditas arbitrales para ganar los partidos?. Que hubiera pasado al revés. En fin lo de siempre, los grandes además cuentan con ayudas de los árbitros. Tras la primera media hora el Barcelona se sacudió la presión y empezó a mover el balón a su antojo, degastando aún mas al Sevilla. Con dominio visitante se llego al descanso con el empate inicial.

En la segunda parte, el Barcelona salió a comerse al Sevilla. Y casi lo consigue, nuestro equipo estaba muerto físicamente. El Sevilla dio un paso atrás y el Barcelona atacaba la portería local sin piedad en busca del triunfo, de la eliminatoria, pero San Palop estaba inconmensurable. En una contra acabó en gol mal anulado a Navas, y ya eran dos. Que robo. VERGONZOSO. A partir de ahí el equipo visitante atacaba más y en una de estas, tras fallo de Romaric en el despeje, Xavi marcó el único gol del partido tras un gran disparo desde la frontal del área grande. Parecía que la eliminatoria se complicaba, el Barcelona seguía a lo suyo, nuestro Sevilla buscaba una contra. A punto estuvo en una magnífica contra dirigida por Navas desde su propia área y que Puyol evitó in extremis. De ahí al final dos grandes ocasiones de Messi y un asedio que no sirvió para marcar el segundo.

En definitiva, el equipo más grande del Sur de Andalucía a cuartos de final tras eliminar al mejor equipo del mundo, el cual llevaba mas de 18 meses sin perder una eliminatoria. Algunos lo tacharan de suerte, pero el fútbol es grandes por esa machadas. No siempre los todopoderosos vencen. A veces hace falta una cura de humildad. A pesar de tod ello un monumento al fútbol lo vivido en el Ramón Sanchez Pizjuán en la noche del miércoles.

lunes, 11 de enero de 2010

DESPUES DE LA MACHADA EN BARCELONA, EL RACING NOS RECUERDA LA REALIDAD

¿Que le pasa a este Sevilla?. Vuelve este Sevilla a ser un equipo pobre de juego y donde la gente está un poco cansada de saber a que juega este equipo. En el partido del sábado un chaval de 18 años nos ganó un partido, que a priori debió ser nuestro sin problemas. Es verdad que este Canales es muy bueno, pero el Racing no es solo Canales.

Lo cierto en casa se han perdido demasiado puntos, con equipos de la zona baja, dos puntos de los últimos doce y la tercera derrota consecutiva hacen mucho daños, dejando al equipo muy tocado tanto fisicamente, no está bien, como moralmente.


En el partido se crearon suficiente jugadas para ganar el partido, pero Negredo no está y ni se le espera. Además la suerte hace que no entre ningún balón. Pero el juego deja mucho que desear, no se juega por abajo como a principios de la temporada ni a velocidad suficiente. El equipo esta mal físicamente. ¿Ha sido buena la planificación física del Sevilla en pretemporada?.

¿Que pasará el miércoles? se verá un mejor Sevilla, como el de las grandes citas con los equipos de alto nivel, o por el contrario el Barcelona nos mojará bien las orejas. Todos los sevillistas esperamos ansiosos al gran equipo. Sin embargo si este enfrentamiento con los azulgranas es un desastre la afición va aguantar poco, y a nuestro entrenador cada vez le va a quedar menos crédito.

jueves, 7 de enero de 2010

NOCHE DE REYES HISTORICA EN NUESTRA PEÑA

La noche del martes se vivió en la peña algo histórico. Resultaba que además de noche de Reyes, donde como cada año nos visita el Rey para dar los regalos a los niños, el Sevilla F.C. se enfrentaba al F.C. Barcelona en la ida de los octavos de final de la copa del Rey.

Parecía que todo tenía un guión establecido, el retraso de la cabalgata hizo que el Rey llegará un poco tarde a la peña, pero esto venía de perlas porque coincidió con el descanso del partido. Pero al margen del partido, la ilusión mostrada por niños y no tan niños era palpante.

Otro año más, el Rey Mago dio más de 200 regalos a los niños que se pasaron por la peña, tanto a socios como a no socios. Para la directiva es una gran ilusión y satisfación ver como los niños disfrutan de esa mágica noche en nuestra peña, esto hace que cada año nos superemos y como nuestro Sevilla F.C., sin hacer ruido y con señorío seamos el club más grande de Andalucía.

Si además nuestro equipo nos regala un triunfo en el Camp Nou en la noche de Reyes, la alegría se multiplica por dos. Y jugando como siempre debe jugar, corriendo, presionando y no dejando hacer su juego al Barcelona. En definitiva fecha para enmarcar en la sede de la peña, 5 de febrero de 2010.