viernes, 15 de enero de 2010

A CUARTOS EN UN MAGNIFICO PARTIDO DE FUTBOL ANTE EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

Gran partido vivido el miércoles contra el todopoderoso Barcelona. Nuestro equipo no jugo bien, como viene siendo tónica en los partidos de casa, pero si se le vio más motivado, entregado, con garras, se vació en el terreno de juego.

El Sevilla se vació en la primera media hora con una presión infernal, y donde el equipo creo varias ocasiones de peligro, incluso un gol anulado a Jesús Navas por inesistente falta de Negredo sobre Pinto. ¿Necesita el Barcelona ayuditas arbitrales para ganar los partidos?. Que hubiera pasado al revés. En fin lo de siempre, los grandes además cuentan con ayudas de los árbitros. Tras la primera media hora el Barcelona se sacudió la presión y empezó a mover el balón a su antojo, degastando aún mas al Sevilla. Con dominio visitante se llego al descanso con el empate inicial.

En la segunda parte, el Barcelona salió a comerse al Sevilla. Y casi lo consigue, nuestro equipo estaba muerto físicamente. El Sevilla dio un paso atrás y el Barcelona atacaba la portería local sin piedad en busca del triunfo, de la eliminatoria, pero San Palop estaba inconmensurable. En una contra acabó en gol mal anulado a Navas, y ya eran dos. Que robo. VERGONZOSO. A partir de ahí el equipo visitante atacaba más y en una de estas, tras fallo de Romaric en el despeje, Xavi marcó el único gol del partido tras un gran disparo desde la frontal del área grande. Parecía que la eliminatoria se complicaba, el Barcelona seguía a lo suyo, nuestro Sevilla buscaba una contra. A punto estuvo en una magnífica contra dirigida por Navas desde su propia área y que Puyol evitó in extremis. De ahí al final dos grandes ocasiones de Messi y un asedio que no sirvió para marcar el segundo.

En definitiva, el equipo más grande del Sur de Andalucía a cuartos de final tras eliminar al mejor equipo del mundo, el cual llevaba mas de 18 meses sin perder una eliminatoria. Algunos lo tacharan de suerte, pero el fútbol es grandes por esa machadas. No siempre los todopoderosos vencen. A veces hace falta una cura de humildad. A pesar de tod ello un monumento al fútbol lo vivido en el Ramón Sanchez Pizjuán en la noche del miércoles.

No hay comentarios: