martes, 21 de octubre de 2008

UN SEVILLA CON SEGURIDAD EN LA DEFENSA Y SOLVENCIA EN ATAQUE DERROTA AL ALMERIA POR LA MÍNIMA

En la noche del domingo el Sevilla derroto al Almería por la mínima en un partido soso, pero dejando ver la clara diferencia entre un equipo y otro, a pesar de las numerables bajas del Sevilla.


Desde mi punto de vista el partido debió acabar cero a cero, pero la gran seguridad defensiva y la buena pegada acompañada de la suerte, desnivelo un partido que iba para empate. Si se pudieron ver ciertas cosas, por ejemplo que Acosta es un muy buen futbolista, que Romaric sigue sin gustarme -demasiada lentitud en la transición con la delantera-, la mejora de Konko y con diferencia los interiores Adriano y Navas (a pesar de fallar la ocasión mas clara de sentenciar el encuentro).


Es evidente que el Sevilla, sobre todo fuera de casa, no juega como el año pasado pero si es verdad que muestra más seguridad defensiva y eso con la pegada del equipo debe ser suficiente para sumar muchos puntos fuera de casa, unas de las asignaturas pendientes de este Sevilla, pués debemos recordar que la liga que perdimos con Juande fue en gran medida por la cantidad de puntos que se escaparon lejos de Nervión con equipos de menor entidad. A pesar de ellos somos segundos, batiendo records como el de mejor arranque de liga de la historia del club y el de Palop al superar a Paco Buyo en mantener la portería a cero durante más minutos.

Hay que ser realista que nuestro eterno rival está jugando mejor que nosotros en lo que va de liga, pero si es verdad que el Sevilla de Marcos Alonso jugó muy bien al futbol y descendimos a segunda, por el contrario el Madrid de Capello ganó la liga sin jugar nada de nada, en definitiva para ser un equipo grande hay que ganar casi siempre si o si, como dice nuestro Presidente.

No hay comentarios: