domingo, 22 de agosto de 2010

LA PEÑA SEVILLISTA MONTA SU TRADICIONAL CASETA DE FERIA

Como viene siendo tradicional a principios de agosto tuvo lugar el montaje de la caseta de feria en el Carmen, nuestro paisano José (Necle), es el encargado de llevar la mayor parte del montaje con la ayuda de otros directivos y la colaboración de Lelo, que como siempre está ahí cuando se le necesita.
Este año como bien es sabido, según la normativa aprobada por nuestro Ayuntamiento se ha aumentado los gastos de montaje de las casetas, además del pago de las correspondientes tasas se ha incrementado considerablemente los gastos de luz, agua, además del obligatorio seguro de responsabilidad civil. Normas que a los caseteros nos parece excesiva en tiempos de crisis, pues ni en la feria de Abril de Sevilla se exigen tantas tonterías como en Cazalla, pero como en Cazalla, como dice el refrán jode y calla, nos tragamos todo lo que nos hechen. Mucho exigir, pero poco dar, los toldos son primitivos y la feria cada vez decae mas y mas. Un paisano del Pedroso comentaba en el desmontaje que en su pueblo los toldos son nuevos cada año, a ver si vamos aprendiendo un poco.
Cambiando de tema, nuestra caseta ha sido de nuevo la mejor adornada, aunque algunos quieran ver lo contrario. Como ya se dijo el año pasado no sabemos los criterios para dar el premio a la mejor caseta, está claro que no se valora los trabajos de los buenos caseteros como José, el cual sabe bastante de esto pues monta un preciosa caseta en la feria de Sevilla. Al menos los sevillistas si reconocemos su labor. Según informaciones el primer premio fue para la caseta callentum feriae, por unas fotos antiguas que se expusieron en ésta, pero no por la decoración de la misma.
Nuestra caseta fue premiada con el segundo premio, cuya placa ya luce en la sede de nuestra peña. Eso da muestras de nuestro señorío, pues el Sevilla es un club Señor y nuestra peña no puede ser menos.

No hay comentarios: