miércoles, 9 de diciembre de 2009

EXCELENTE NOCHE DEL XII ANIVERSARIO

El lunes día 7 de diciembre sobre las 20:30 horas, como ya comentamos en este blog, tuvo lugar en los salones Pepe Castro el XII Aniversario de nuestra Peña, y como cada año, nos superamos más. Tras la confirmación de la llegada del jugador de la primera plantilla Javi Varas, Ramón Somalo y Jesús Castaño, Presidente y Vicepresidente de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, prometía una excelente velada como se pudo comprobar instantes más tardes.

Debido a que Javi Varas, Somalo y Castaño tenían que salir pronto para Sevilla, se tuvieron que adelantar los actos previstos para el final de la cena. Tras la recepción se paso al interior de salón y una vez ubicadas todas las personas en sus correspondientes lugares comenzaron los actos. En primer lugar el Presidente de la Peña, Jose Antonio Ruiz Carrera comenzo su discurso acordándose del fallecido directivo fundador Alfonso, lo que provoco un emocionante aplauso en todo el salón, posteriormente señalo que la Peña a pesar de ser fundada en 1997 cuando el Sevilla F.C., militaba en segunda división siempre contó con un apoyo de 300 socios y que incluso esta cifra había aumentado, también reseño las numerosas actividades que la peña vino realizando durante este año, agradeciendo a la Federación de Peñas la dotación de las 50 entradas para presenciar el partdo del Real Valladolid. A continuación le dio la palabra a Ramón Somalo, Presidente de la Federación de Peñas San Fernando.

Somalo señalo que estaba sorprendido del sevillismo que se respiraba en esta noche y de como esta Peña en momentos díficiles consiguió ser fundada en este precioso pueblo de la Sierra Norte Sevillana, igualmente indicó que la Federación siempre esta ahí para apoyar a todas las peñas sevillistas.

Posteriormente a las palabras de Somalo, tomo la palabra Antonio Martín, y tras una breve presentación del futbolista Javi Varas, nuestro Presidente le hizo entrega de una preciosa placa como reconocimiento al mejor canterano subido a la primera plantilla del Sevilla F.C. en la temporada 2009. El joven Portero mostró su agradecimiento y señaló que trabaja a diario para ser un gran portero. Este fue quizás el momento cumbre, pues su presencia hizo que niños y mayores se hicieran numerosas fotos con él.

A continuación se procedió a otro momento cumbre en la noche y fue la entrega del premio Emilio Stonayewiht a nuestro paisano y gran peñista Carmelo Molina, alias Lelo. Tras una pequeña reseña por parte de Antonio, la mujer de Emilio procedió hacer entrega de una placa en reconocimiento a su labor desinteresada en la peña desde su fundación. Los socios brindaron una gran ovación a este querido y singular peñista.

Para finalizar la noche, tras la despedida de los invitados, los cuales fueron fuertemente ovacionados, se procedió al tradicional brindis con champan por el Sevilla F.C., y los éxitos logrados en la pasada campaña.

Desde la Junta directiva, queremos agradecer la colaboración de todos los socios, pues de esta manera hemos conseguido una mejor organización, quizás nos falta por pulir algún detalle pero creemos que cada vez lo intentamos hacer mejor. VIVA EL SEVILLA F.C.

martes, 8 de diciembre de 2009

CELEBRACION DE UNA ASAMBLEA GENERAL ACCIDENTADA

Tal y como comentamos en su día, el pasado viernes día 4 tuvo lugar la Asamblea General que cada año viene celebrándose a primeros del mes de diciembre. Es de destacar, como viene siendo costumbre la pequeña asistencia de socios, los cuales creemos están más que conformes con la forma de gestionar la peña por la actual Junta directiva.

Todo parecía que iba a desarrollarse sin ningún problema, cuando se dio lectura del acta de Asamblea anterior, pero parece ser que no. El vicetesorero Antonio Martín explicó el estado de cuentas de la peña a día de la celebración de la Asamblea, pasándose dicho estado a los socios presentes, al parecer el Sr. Carmelo Fernandez le exige al vicetesorero un estado de cuentas para cada socio presente, éste contesta que todavía la directiva esta esperando sus apuntes en el libro de cuentas. El Sr. Fernandez fuera de sitio empieza a decir que se ha dudado de su honestidad y ataca fuertemente a Sr. Martín e incluso poniendo entredicho la confianza de nuestro presidente y el resto de Junta directiva. Nuestro Presidente aclara lo ocurrido, pero el Sr. Fernandez sigue igual llegando incluso a los insultos de tonto, tonto al Sr. Martín. Quizás la Junta directiva tenía que haber expulsado al Sr. Fernandez de la Asamblea, pero esta Junta demostró estar muy por encima de lo ocurrido.

Tras tranquilizarse un poco el asunto, se paso a recordar la memoria de actividades acontecidas este año, el viaje a Madrid, la noche de Reyes, la cena del pescaito, etc.., Posteriormente se paso al punto de ruego y preguntas donde de nuevo el Sr. Fernandez fue el protagonista, argumentando que hablaba claro y que exponía sus preguntas en la Asamblea General. Todas la cuestiones fueron aclaradas, desde la simple compra de aires acondicionados, pasando por la respostería y terminando por el posible cambio de sede de la peña. Al final este Sr. pide una copia del acta de la Asamblea General, amenazando que llevará a los tribunales al Sr. Martín por dudar de su honestidad.

En definitiva, parecía una noche tranquila y se convirtió en un polvorín, la Junta espera que pasará con el tema de los tribunales y en este caso se tomará todas las medidas legales oportunas.

lunes, 7 de diciembre de 2009

LA PEÑA ASISTE AL PARTIDO CONTRA EL VALLADOLID

Hace unas semanas la Peña solicitó unas entradas para ver el encuentro entre el Sevilla F.C. y Valladolid C.F.. Pues bien, como se comentó en la pasada Asamblea de la Federación de Peñas San Fernando, el Sevilla F.C. ponía a disposicion de todas las peñas 50 entradas para niños y 5 adultos, para ver un partido que disputase el Sevilla F.C. en el Ramón Sanchez Pizjuan en la temporada 2009/2010. En estos días estamos celebrando nuestro decimosegundo aniversario, y se pensó en un acto para los niños de nuestra Peña. El departamento de comunicación de nuestra Peña se puso en contacto con la Federación haciéndole saber la petición de entradas para el partido contra el Valladolid. A principios de la semana el presidente de la Federación de Peñas, Ramón Somalo hizo saber a nuestro Presidente, José Antonio Ruiz, que disponíamos de las entradas oportunas para presenciar dicho encuentro.

Tras saber la noticia, la directiva se puso manos a la obra, en primer lugar para conseguirque se apuntasen el mayor número de niños posibles y en segundo lugar para dejar cerrado el asunto del autobús, siendo éste el único gasto para nuestra peña. Una vez todo cerrado, el sábado sobre las tres de la tarde salimos desde los escolares 38 niños y 15 adultos, perfectamente ataviados con banderas y bufandas y sobre las 5 de la tarde nos encontrábamos en la puerta 27 del Pizjuán tal y como nos cito el Sevilla F.C. Con un buen ambiente e ilusión entre los niños nos colocamos detrás del banquillo del Sevilla F.C., donde desplegamos una gran pancarta, haciendo alusión a nuestra peña. Gran expectación generada cuando el Sevilla F.C., salió a calentar por parte de los niños y mayores. De ahí hasta el final del partido vivimos emociones grandes. La pena es que el Sevilla F.C. no nos brindo la victoria que esperamos.

Desde la Junta Directiva queremos agradecer al Sevilla F.C., a la Federación de Peñas con su Presidente a la cabeza y al Sr. Pinelo por facilitarnos de forma desinteresada la contratación del autobús. En definitiva la Peña se apunta otro tanto a su favor siendo ya muchos desde su fundación.