lunes, 5 de octubre de 2009

SEVILLA FC EN CAMINO DE SER UN GRANDE DEL FUTBOL

Tras un verano donde el Real Madrid rompió el mercado de fichajes, junto con la crisis económica, ningún equipo de la liga española se gasto demasiado dinero exceptuando el Barcelona, pero resulta que el Sevilla ha sido el tercero en gastos de fichajes (poco pero muy bien) y además ha sabido retener a sus estrellas como Luis Fabiano, Kanoute, Adriano, Renato, Navas.

Después de una pretemporada sin brillantez, (para eso están los bolos veraniegos) y tras un mal partido de Mestalla ante el Valencia, todo parecía que ibamos a tener otro año sin ver buen fútbol. Sin embargo, desde aquella tarde en la ciudad del Turia, todo cambió, algunos comentarios dicen que hubo toque de atención del Presidente al entrenador, sea o no, el juego del Sevilla desde entonces no tiene ningún pero, llegando a recordar al equipo que nos hizo ganar los cinco títulos.

El Sevilla según la IFFHS, es el mejor club del mundo en el mes de septiembre, y es que el Sevilla lo ha ganado todo en liga ante Zaragoza, Osasuna, Mallorca, Bilbao, -.en este caso nos merendamos al león sin dejarle ni un pelo.- pero es que en Champions league también lo ha ganado todo (ante el Unirea en casa y la exhibición de Glasgow ante el Rangers donde le devolvimos los cuatro goles que nos metió en la Recopa de 1962).

Pero aún quedaba el plato fuerte en la noche de ayer nos visitaba un Real Madrid que se ha gastado más de 200 millones de euros. Ni los Benzema, ni KAKá, etc., pudó con un Sevilla espectacular en todo los terrenos (presión, colocación, velocidad, verticalidad, calidad), UN EQUIPAZO que hizó ver a España como se juega realmente al futbol. Ambientazo en el Pizjuan, cerca de 45000 sevillistas para ver un partido entre dos grandes.

En la primera parte, el Sevilla FC salió por el partido desde el principio respetando a un rival con mucha calidad, en dos internadas de Navas por la derecha Luis Fabiano estuvo a punto de poner en ventaja a los nervionenses, pero fue tras una excelente jugada entre Perotti y Fernando Navarro donde este último acaba centrando para que Navas (uno de los destacados hasta el momento) cabeceara a la red para colocar el primero en el luminoso. Todo parecía acabado en la primera parte, pero una jugada al final pudo poner el 2 a 0 si casillas no se encuentra con un gran cabezazo de Renato. Delirio en la grada tras una excelente primera parte de los locales.

Tras el descanso todo seguía igual, el Sevilla pudo marcar nada mas empezar el segundo tiempo donde Casillas le hace un paradon a Perotti tras una excelente jugada por la derecha. A partir de ahí el Madrid espabila y empata un partido que parecía tener cuesta arriba, pero los hispalenses se vinieron arriba y en una jugada ensayada Renato cabecea a la red un centro por la derecha, donde esta vez Casillas no pudo hacer nada. A partir de ahí se rompió el partido donde en varias contras el Sevilla pudo sentenciar. En el último minuto la tuvo Sergio Ramos para empatar un partido que los merengues no merecían tras lo visto en el global del partido.

No hay comentarios: