jueves, 25 de septiembre de 2008

EL SEVILLA GANA AL ESPAÑOL, PERO CON DUDAS EN SU FUTBOL

Después de lo ocurrido en el derbi, todos los sevillistas estaban deseando ver en el tapiz del Sanchez Pizjúan como jugaría el Sevilla FC ante un Español que se presentaba con alguna baja importante como Tamudo o De la Peña, aunque en esta ocasión los sevillistas jugaron con un once mas previsible pero con Mosquera por la derecha y Duscher en el centro del campo, el cual no termina de convencer.

En la primera parte, el equipo se mostró espeso, tocaba y tocaba el balón pero sin demasiada profundidad y verticalidad, exceptuando ciertas internadas por la banda derecha de Jesús Navas, uno de los destacados del encuentro y el Diego Capel un extremo de los de antes. A pesar del juego el Sevilla debió marcharse a los vestuarios con el marcador a favor, más por el dominio que por el buen juego, incluso el Español disfrutó de su mejor ocasión en una contra que falló Luis García y pudo poner por delante a los periquitos.

En la continuación, al principio todo parecía igual, pero una internada de Jesús Navas por la derecha fue rematado por Maresca, otors de los destacados, a la red con cierto suspense después de que el balón diera en el palo y en la espalda de Kameni. A partir de ahi llegaron las mejores ocasiones para el Sevilla, pues en varias contras el Sevilla pudo sentenciar, tras los cambios de Maresca, Mosquera (el cual se lesiono por una fuerte entrada de un jugador españolista, que debió ser roja), y Kanoute, los recién ingresados en el terreno, sobre todo Chevanton y Crespo, le dieron otro aire al equipo ya cansado que le dio el balón al Español, para intentar rematar el partido en una contra. De esta forma, en los minutos finales, una internada por la derecha con un espectacular cambio de ritmo de Navas puso en bandeja a Chevanton para sentenciar el choque y colocar en el luminoso el definitivo 2 a 0.

Es verdad que el Sevilla mejoró algo, pero le falta Daniel Alvés, pués Mosquera aunque lo intentó no se aproxima al nivel mostrado por el brasileño en la banda derecha. Eso sí al menos el Sevilla mostró una cara distinta a la del domingo, pero todavía le queda mucho margen de mejoría si quiere aspirar a algo esta temporada.

Resumen del partido: Sevilla F.C. 2-0 Español

video

No hay comentarios: