Empezó el encuentro con una mala salida de Palop, que no consiguió acertar el Kun, a partir de ahí el Sevilla se adueño por momentos del centro del campo, con un Maresca auxiliando las bandas donde Capel y Navas haciendo que el Atletico tuviera que replegarse,los colchomeros solo podían parar las internadas de Navas con faltas, una de estas botada por el Capo fue mandada a la red por Luis Fabiano, siendo anulado por un linier muy fino, Ay, si hubiera sido al contrario!. En otra falta cometida sobre Navas, la lanza magistralmente Luis Fabiano poniendo por delante a nuestro equipo.
A partir de ahí el Sevilla siguió siendo el mismo con mucha presencia en el centro del campo, quizas la falta de rapidez de Romaric (muy lento todo el encuentro, pero con una excelente pierna izquierda, mucho debe mejorar este jugador) se hizo notar para que el Sevilla fuera un poco más dinámico, y con una defensa muy solida, esto hizo un querer y no poder del Atletico que veía como los de Nervión se marchaban a los vestuarios con ventaja en el marcador.
En la segunda parte todo empezó igual que al final de la primera, el entramado defensivo que puso Jimenez sacaba de las casillas a los jugadores más técnicos del Atletico, que apenas creaban ocasiones de gol, incluso al contragolpe el Sevilla pudo y debió ampliar el marcador, primero en un cabezaso de Luis Fabiano al larguero tras una magnifica galopada de Navas y posteriormente en una internada por la derecha de Adriano, que sustituyó a Navas, y que debió darle el gol a Kanoute solo en el área. Sólo en los minutos finales el Sevilla pasó algo más de apuros, mas por el empuje de los colchoneros que por las ocasiones de gol.
Resumen del encuentro: Atco. de Madrid 0-1 Sevilla F.C.

Una primera parte de lo peor que he visto al Sevilla en un derbi desde hace mas de una década, sin oficio, sin meter la pierna, andando, con un rival pletórico, presion axficiante, robando balones con facilidad en la parcela ancha y entrando por la banda derecha como pedro por su casa, hicieron que el partido tuviera un solo dueño y que los verdiblancos no se fueran al vestuario con un resultado favorable gracias a la suerte y a las intervenciones de Palop. Aún así tuvimos una ocasión clarisima en el minuto 15 a manos de David Prieto que de entrar quizás hubiera cambiado el derbi.
No quiero echar mas leña al fuego, y dejo a los aficionados sevillistas que opinen del penoso derbi que jugó el Sevilla en la tarde de ayer.
Fue entonces cuando el Sevilla, F.C. sacó la garra, el coraje y la superioridad para arremeter con amor propio la meta defendida por Sergio Sánchez. Despertó, empezaron a ser los de siempre, los que por pundonor, garra y técnica levantaban un resultado muy comprometido. Así fue como del 0-2 pasamos al 3-2, para terminar este primer periodo raro y atípico en nuestra bombonera con un penalti absurdo de nuestro central Squillaci ¿cuántos más tiene que hacer este muchacho, pues ya van tres?, para irnos al descanso con un empate a tres

