domingo, 7 de noviembre de 2010

¿SE SIENTE EL SEVILLISMO ESTAFADO?

Voy analizar la cruda y penosa realidad del Sevilla F.C. Después de varios años de éxito, con grandes jugadores, entrenador, etc., y una política más que correcta, hemos pasado o ser un equipo mediocre, el destino, la prepotencia de Del Niu y su séquito son las principales causas de un fútbol cada vez más corrupto.
Todo empezaba cuando en 2005, el otro equipo de la ciudad ganaba la Copa del Rey y se clasificaba para la champions, el Sevilla celebraría su centenerario con más pena que gloria, pero se intuían mimbres para lo que después iba a llegar. Títulos y sobre todo gran juego para ver, quizás, al mejor sevilla de la historia. La pena fue esa liga que nos arrebato Iturralde en Mallorca, posteriormente la desgraciada muerte de Puerta, la fuga del hipotético mercenario Juande (cada día me quedan más dudas. pero con el tiempo se sabrá la verdad), la llegada de entrenadores de la casa y el chirigotero haciendo de las suyas,-vete a Cádiz a ver si lo subes con los descartes de nuestro equipo, recordemos los fichajes de Chevanton, kone, Boularouz, Acosta, Mosquera, Romaric, Konko, Cigarini, etc. Para colmo lo de Guarente es de timo total-. han hecho del Sevilla una caricatura de ese equipo que fue el mejor del mundo en dos ocasiones. ¿Porque los sevillistas no le pedimos responsabilidad a los dirigentes por estos hechos?.
Para finalizar tenemos unos de los campos mas viejos de España, el penoso sentimentalismo del sevillano de a pie (esos que llaman catetos a los sevillistas de fuera, cuando ellos son simples ovejas que no ven mas allá de Sevilla, señores pasen y vean otras ciudades de Europa) hace que estemos a años luz de los grandes clubs europeos. Porque no se puede llamar nuestro estadio el Sony Stadium o Yumiko Nervion, al final son patrocinadores que construirían un estadio 5 estrellas, esos que ha proclamado ciento de veces nuestro Presidente. Es verdad que estamos en crisis pero, según varios amigos arquitectos, remodelar vestuarios, aseos, taquillas y bajos del estadio es una miseria teniendo en cuenta los presupuestos que se manejan en la actualidad. Porque nadie del sevillismo pregunta a del Niu sobre este tema. Parece mentira que llevemos siete años consecutivos en Europa disfrutando de grandes estadios y los dirigentes del Sevilla F.C., nos ofrecen un gran circo a precio fuera de mercado en una carpa de segunda mano. Recordando que son los mismos que decían caja de herramienta al Benito Villamarín.

En conclusión se acaba un ciclo y mi lema "lo peor está por llegar".

José Miguel Valenzuela Medina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comparto al completo este valiente articulo, lo que viene a decirnos es que los titulos no pueden ser como las ramas del arbol que nos impiden ver el sol, muschos sevillistas no estamos dispuestos a esperar otros 60 años para ver mas titulos, estos logros han venido a decirnos que con buena organizacion y profesionalización se pueden conseguir las metas soñadas.....es hora de cimentar el sevilla del futuro y para ello no podemos olvidar que tenemos un betusto y obsoleto estadio del siglo pasado, personalmente no me saco el carnet del sevilla porque seria como pagar el alquiler de una mansion para luego vivir en una casa obsoleta de los años 50.Todos los Sevillistas tenemos que exigir instalaciones propias de un equipo Champions. VIVA EL SEVILLA