lunes, 9 de marzo de 2015

CELEBRACION DÍA DE LA MUJER. EL FUTBOL FEMENINO EN CAZALLA. "ROMPIENDO BARRERAS"

El pasado día 6 de Marzo, como viene siendo habitual cada año, se celebró el día de la mujer en nuestra peña. 

En torno a las 6 de la tarde nos dimos cita en la peña unas 100 personas, donde ganaban las mujeres por goleada. Debido a problemas técnicos de sonido el acto empezó con media hora de tardanza. Desde la directiva queremos pedir disculpas por dicho problema a los asistentes a este acto.

En la mesa redonda estaban presentes las jugadoras del fútbol femenino en Cazalla, el Seleccionador  Andaluz de fútbol femenino D. Manuel Luis Pinelo Aragón y la monitora Ana Aldehuela Marín. Igualmente nos acompañó desde el Ayuntamiento de Cazalla el Concejal de deportes D. Manuel Navarro Rojas y la concejala de igualdad Rosario Correa Rodríguez.


Entre las jugadoras presentes por categorías se dieron cita: Carlota Araque en la categoría pequeñín, Angela del Carmen Rivero en la categoría prebenjamin, Andrea Suarez en la categoría Alevin  y Beatriz Araque, Clara Ruiz, Judith Escudero y Selena Rodríguez en la categoría infantil.

Dicho acto fue moderado por el directivo de la peña José Miguel Valenzuela, el cual dio apertura al acto dando las gracias a los presentes y procediendo a las presentaciones pertinentes. A continuación tomo las palabra el Concejal de deportes, el cual dijo que estaba encantado de estar presentes en dicho acto de la peña, a la cual es un orgullo tener una Asociación con tantos actos y donde el Ayuntamiento de Cazalla siempre está a su disposición para lo que necesite. Posteriormente la concejala de Igualdad indico que era un honor esta otro año en este tipo de acto donde la mujer esta presente y como desde hace tres año la peña tiene un sitio para la mujer de Cazalla.


Tras las palabras de halago a nuestra peña de los concejales, empezó la mesa Redonda donde participaron activamente las jugadoras del fútbol femenino y el Seleccionador Andaluz de fútbol femenino, el cual indico la importancia que la mujer va cogiendo en el fútbol a pesar de la diferencia con el masculino, contándonos  anécdotas de las féminas en el Estadio Olímpico de Sevilla y donde aseguro que el fútbol femenino va a ir creciendo paulatinamente, tomando un importante protagonismo a medida que vaya pasando los años.


Las jugadoras contestaron cariñosamente las preguntas del moderador, donde explicaban sus anécdotas y comienzo en el fútbol femenino en Cazalla, convirtiéndose en las verdaderas protagonistas de la tarde y donde sacaron las risas y cariño del respetable.








Para finalizar el acto se hizo entrega de un bonito diploma a la Monitora Ana Aldehuela y Seleccionador Andaluz Manuel Luis Pinelo Aragón y a los jugadoras presentes en dicha Mesa. También disfrutamos de un bonito video creado por nuestro paisano Miguel Argüelles, al que queremos dar las gracias y donde se podían contemplar fotos de las jugadoras practicando el fútbol. 


Sobre las 7 y media el Presidente de la peña José Antonio Ruiz Carrera clausuro el acto, dando gracias a los presentes, a la técnica de Igualdad Yolanda Cinta y a los presentes, indicando a su vez la importancia de la mujer en la peña siendo tres años los que llevamos realizando dicho acto, y donde los directivos estamos encantado del mismo.

A continuación se dio un chocolate y pasteles a los Asistentes, realizado por nuestros reposteros Valero y Belén.


domingo, 1 de marzo de 2015

CELEBRACIÓN DÍA DE ANDALUCÍA EN LA PEÑA

En el día de ayer, como viene siendo habitual cada año, tuvo lugar la celebración del día de Andalucía en la peña.


En torno a las dos de la tarde nos reunimos en torno a unas 90 personas donde degustamos una magnífica caldereta ibérica cocinada por nuestro paisano, peñista y directivo "Lolo Ruiz". El día de Andalucía es para la peña un acto donde se pueden ver los valores de los andaluces y donde siempre hay cabida para todos.



En estos actos nos gustaría mayor asistencia de nuestro socios, en número parecido al que jugo nuestro Sevilla FC contra el Borussia (donde nos citamos bastantes mas peñistas), y donde los directivos llegaríamos a sentir muy orgullosos de su presencia.


Queremos recordar a los socios que el viernes 6 de marzo a las 18 horas celebramos en nuestra peña la semana de la mujer, este año nos acompañaran los jugadoras de fútbol femenino de la escuela de fútbol de Cazalla, posteriormente podremos degustar un chocolate con dulces.


La junta directiva