domingo, 23 de marzo de 2014

MAGNIFICA NOCHE COFRADE EN LA PEÑA

En la noche de ayer nos dimos cita en la sede de la peña varios cofrade para escuchar la tertulia a cargos de D. Fernando Fernández Goncer, Capataz del Cristo de la Misericordia (Santa Cruz), Capataz del palio Ntra. Sra. de la Concepción (Silencio) y del palio de Montserrat y  Miguel Angel Miñagorri Costalero del palio de Rocío, Santa Cruz y segundo de Fernando en palio de Montserrat. 

Sobre las 9 de la noche comenzó la tertulia siendo moderada por José Miguel Valenzuela, dirigiéndose a los presentes, agradeciendo la presencia de los tertulianos y procediendo a su presentación, dándole la palabra a Fernando Fernández, el cual propuso una tertulia participativa y amena donde los presentes disfrutaron de la misma con preguntas y comentarios de todo índole capillita.

Se tocaron muchos temas donde Fernando y Miguel Ángel participaron activamente de las preguntas de los presentes.  Asuntos como costaleros, cofradías, música, forma de llevar los pasos, y anécdotas hicieron el deleite de los presentes.

Después de más de dos horas de tertulia tomó la palabra nuestro Presidente agradeciendo a la TV local su presencia, a los asistentes y a los tertulianos por hacer el esfuerzo de venir de Sevilla, teniendo en cuenta que estamos en cuaresma y la agenda para ellos en estos días está muy completa. 

Para finalizar el acto pasamos a tomar unos aperitivos en la peña que gentilmente José Antonio Valero nos preparo.

Desde la directiva queremos agradecer aquellas personas que han intervenido para que Fernando y Miguel Ángel estuvieran con nosotros, y el empeño de Miguel Ángel por venir a su segundo pueblo, pues estuvo destinado como Guardia Civil varios años e incluso siendo costalero de Ntra. Sra. del Monte.

Igualmente queremos destacar la escasa participación de los socios en estos actos, pero evidentemente la directiva seguirá haciendo actos culturales tan importante para la vida de nuestra peña.

La Junta directiva

viernes, 21 de marzo de 2014

CHARLA COFRADE EN NUESTRA PEÑA



Sábado 22 de Marzo a las 20:00 Horas

 TERTULIA COFRADE


D. Fernando Fernández Goncer (Capataz principal del paso de Cristo de las Misericordias (Santa Cruz) y de los palios del Silencio y Montserrat.)

D. Miguel Ángel Miñagorri (Costalero de Palios del Silencio, Montserrat y Rocío)



 Modera: José Miguel Valenzuela Medina


                                                         La Junta

DIA DE LA MUJER CON SARA ORTEGA

El sábado día 15 en la sede de nuestra peña celebramos el mes de la igualdad, contando en esta ocasión con Sara Ortega atleta profesional cazallera que ha llegado a la elite del deporte con trabajo y y constancia.

Sobre las 6 de la tarde nos dimos cita en la peña unas 40 personas, en su mayoría mujeres de los diferentes Asociaciones de mujeres de Cazalla. 

Para comenzar, abrió el acto nuestro Presidente de la Peña "José Antonio Ruiz Carrera", indicando la importancia de estos actos en la peña, a muy pesar de falta de asistencia de socios a los mismos y donde presento a Sara Ortega dándole la bienvenida a la peña. Posteriormente tomo la palabra Chari Correa destacando la importancia de la mujer Cazallera en nuestro pueblo y fuera de el como era el caso de la atleta Sara.

A continuación Sara con su novio Paco Carmona hicieron una exposición interesante de los comienzos de ella como atleta hasta el día de hoy, destacando a su madre una de las principales animadoras para que ella llegará a ser profesional. Con una magnifica exposición de fotos y videos pudimos contemplar la evolución de Sara en su carrera, quedándonos los presentes asombrados por su magnifico esfuerzo, constancia y trabajo por todos los clubes de atletismo que ha representado por Andalucía y por España.

El acto finalizó con la entrega de un ramo de flores entregada por Antonio Calore a la protagonista de la tarde y con una magnifica chocolatada preparada por nuestros reposteros Belén y Valero.

La  Junta directiva

viernes, 14 de marzo de 2014

NOCHE DE CARNAVAL

El pasado sábado 8 de marzo actuaron en nuestra peña cuatro chirigotas y comparsas del carnaval 2014. Después de la experiencia piloto del año pasado y viendo la acogida invitamos a varias agrupaciones a nuestra peña y vaya que si respondieron.

Sobre las 9 de la noche empezó la chirigota los "Tocachuflas" donde hicieron reír al personal allí congregado, llenando la peña y creando gran expectación. 


A continuación hicieron actos de presencia los niños del 15S, estos niños nos cantaron la canción de las mujeres luchadoras contra el cáncer que provoco la emoción de los asistentes, graciosos y con buen popurri han sido la chirigota revelación de este carnaval. 



Tras esta agrupación hizo la actuación los "Trotamundos", una comparsa mixta formada por mujeres, y que con sus canciones y voces provocaron unos momentos muy bonitos poniendo en pie a los presentes que nos dimos cita en la peña para verlas.



Para finalizar y ya a media noche pusieron el colofón a la noche la comparsa "Poderoso Caballero", magnifica camparas que por su nivel de voces, vestuario y calidad musical están a nivel de presentarse en el teatro de falla y donde harían un papel muy digno, aunque ellos son muy humildes y piensan que aun les queda mucho que mejorar. 





miércoles, 5 de marzo de 2014

DIA DE ANDALUCIA EN SEVILLISTA

El pasado día 28 de febrero, como es tradicional, celebramos en nuestra peña el día de Andalucía. 


Nos reunimos en torno a unas 80 peñistas donde degutamos un magnífico arroz cocinado por nuestra gran paisana y peñista "Manuela", más conocida como mujer de José "Necle" que le dio un toque muy peculiar y decorativo a la paella. Anteriormente pudimos abrir apetito con surtidos de ibéricos de nuestro amigo Luis.


Como cada año nos acompaño Juan de Cazalla TV, el cual nos hizo varias entrevistas, donde reseñamos la importancia del día de Andalucía en nuestra peña, así como la actualidad del Sevilla FC y los diferentes actos que tendremos en el mes de marzo en nuestra sede.

En definitiva un gran día culminado con la participación de la agrupaciones locales de chirigotas y comparsas celebradas en el pabellón del moro, ya que este año los carnavales han coincidido con el día de Andalucía.

Queremos recordar a los peñistas y simpatizantes del Sevilla F.C., que el sábado 8 de marzo a partir de las 8 de la tarde, pasaran por nuestra peña varias chirigotas y comparsas que actuaron en el Carnaval de este año.

La  junta directiva.