domingo, 27 de mayo de 2012

DIA FESTIVO EN NUESTRA PEÑA

En el día de ayer, vivimos una gran día de peñismo, para aquellos socios y no socios que jugamos la porra en nuestra peña. Una vez finalizada la temporada, quedo un bote acumulado en el cual la mayoría de los socios por una unanimidad decidimos hacer una comida en nuestra sede. 

Sobre las dos y media de la tarde nos dimos cita los peñistas para disfrutar de la buena comida que nos tenía preparado nuestros reposteros Valero y Belén, que como no puede ser de otra manera nos tenían preparado un menú de lo más variado y rico. Una vez Enhorabuena y Gracias.

Queremos dejar claro que todo el mundo que no hubiese jugado la porra, podía haber participado previo pago del menú. Desde la directiva queremos dejar claro que todos los acompañantes de los participantes en la porra hicieron pago del menú, desde la mujer del Presidente hasta algunas mujeres de socios. Queremos dejar claro esto, pues algunas personas se creen que los directivos nos aprovechamos de estas circunstancias para favorecernos de la peña, cosa muy lejana de la realidad, pues a la mayoría de todos directivos que hemos pasado por la peña nos cuesta dedicación, esfuerzo e incluso dinero.

Desde la directiva esperamos que todos las asistentes hayan disfrutado de un buena tarde de peñismo, pues eso es peña.

La Junta directiva

jueves, 10 de mayo de 2012

GRACIAS

Como Presidente de la Peña Sevillista "Manolo Jiménez", quiero desde este blog dar las gracias de corazón, a todas aquellas personas que han participado en la "Charla Coloqio" y Acto Homenaje a nuestra amiga Lourdes el pasado viernes, en especial a todas las Aociaciones de Mujeres, a Yolanda Cinta, a nuestro Excmo. Ayuntamiento en la persona de Doña Rosario Correa, a  nuestro Directivo José Miguel Valenzuela, a nuestros Reposteros Valero y Belén y a nuestro socio y amigo Ramón Jódar, sin cuya participación no hubiese sido posible realizar dicho acto. Gracias y un abrazo para todos.-

José Antonio Ruiz.-

sábado, 5 de mayo de 2012

HOMENAJE A LOURDES ORTEGA RICO

En la tarde de ayer, en la sede de nuestra peña tuvo lugar un precioso acto donde se realizó un homenaje a Lourdes Ortega Rico jugadora de baloncesto de la selección española en silla de ruedas. 

Este acto consistió en una charla coloquio con el titulo de la Mujer en el Deporte: Rompiendo Barreras. Desde el mes de marzo la Peña intentaba hacer un evento en que la mujer de Cazalla fuera la protagonista, por diversos motivos no pudo realizarse hasta este mes de mayo.

Haces unas semanas un directivo de la peña se pone en contacto con Yolanda Cinta (Técnico de Área de la mujer en el Ayuntamiento de Cazalla) y tras pensar, Yolanda propone esta Charla, a la directiva de la Peña le parece perfecta, donde se pretendía que todas las asociaciones de mujeres del pueblo y otras asociaciones participaran con la colaboración del Ayuntamiento.


Pues bien, en la tarde de ayer se dieron cita más de 100 personas, en su mayoría mujeres donde se hablo de la mujer en el deporte en la persona y gran protagonista LOURDES ORTEGA RICO. Tras unas primeras palabras del presidente de nuestra peña agradeciendo a todos las asociaciones su asistencia se procedió a participar a la charla coloquio donde Yolanda Cinta con una gran presentación de Lourdes, se procedió por todas las asociaciones hacer unas preguntas a la Ponente. Los asistentes nos quedábamos admirados, muchos de ellos emocionados de los logros de esta chavala de tan solo trece años, sus respuestas y su forma de afrontar la vida nos da un ejemplo a todos, de que en la vida todo es posible si uno se lo propone con esfuerzo y constancia, esto es lo que nos trasmitió Lourdes.


Posteriormente cada asociación le dio un obsequio, al igual que el Ayuntamiento de Cazalla que en la persona de Rosario Correa le dedico unas palabras y le hizo entrega de un pergamino conmemorando dicho acto. Para finalizar nuestro Presidente le brindo unas palabras e igualmente otorgo un pergamino   en reconocimiento de su paso por nuestra sede.

Para finalizar se procedió a visualizar un vídeo de la trayectoria de LOURDES durante su vida que hizo que el respetable se emocionará.

Una vez concluido el acto la peña ofreció a los asistentes un chocolate con dulces en el salón de Ramón Jodar, al que gentilmente agradecemos su colaboración.

La Junta directiva.