domingo, 22 de agosto de 2010

LA PEÑA SEVILLISTA MONTA SU TRADICIONAL CASETA DE FERIA

Como viene siendo tradicional a principios de agosto tuvo lugar el montaje de la caseta de feria en el Carmen, nuestro paisano José (Necle), es el encargado de llevar la mayor parte del montaje con la ayuda de otros directivos y la colaboración de Lelo, que como siempre está ahí cuando se le necesita.
Este año como bien es sabido, según la normativa aprobada por nuestro Ayuntamiento se ha aumentado los gastos de montaje de las casetas, además del pago de las correspondientes tasas se ha incrementado considerablemente los gastos de luz, agua, además del obligatorio seguro de responsabilidad civil. Normas que a los caseteros nos parece excesiva en tiempos de crisis, pues ni en la feria de Abril de Sevilla se exigen tantas tonterías como en Cazalla, pero como en Cazalla, como dice el refrán jode y calla, nos tragamos todo lo que nos hechen. Mucho exigir, pero poco dar, los toldos son primitivos y la feria cada vez decae mas y mas. Un paisano del Pedroso comentaba en el desmontaje que en su pueblo los toldos son nuevos cada año, a ver si vamos aprendiendo un poco.
Cambiando de tema, nuestra caseta ha sido de nuevo la mejor adornada, aunque algunos quieran ver lo contrario. Como ya se dijo el año pasado no sabemos los criterios para dar el premio a la mejor caseta, está claro que no se valora los trabajos de los buenos caseteros como José, el cual sabe bastante de esto pues monta un preciosa caseta en la feria de Sevilla. Al menos los sevillistas si reconocemos su labor. Según informaciones el primer premio fue para la caseta callentum feriae, por unas fotos antiguas que se expusieron en ésta, pero no por la decoración de la misma.
Nuestra caseta fue premiada con el segundo premio, cuya placa ya luce en la sede de nuestra peña. Eso da muestras de nuestro señorío, pues el Sevilla es un club Señor y nuestra peña no puede ser menos.

GRAN NOCHE EN VISTALEGRE

El pasado día 31 de julio tuvo lugar la tradicional cena fin de temporada en el Restaurante Cortijo Vista Alegre. Sobre las 22.00 horas empezó la misma, donde se tenía reservada varias sorpresas. En los días previos la directiva se reunió para la elección del sitio de celebración de la cena, pues en años anteriores siempre tenía lugar en la caseta municipal, y tras sopesar se decidió realizarla en Vista Alegre
En la cena se dio cita unos 170 socios, estando muy por encima de las espectativas que teníamos creada. Pero el sitio y el buen precio del menú hicieron que los socios estuvieras presentes. La cena fue amenizada por Miguel Argüelles. Después de pasar un rato agradable con los nuestros, se paso a los actos que se tenía pensados y también alguna sorpresa que otra. Antes de los momentos cumbres, se paso a proyectar un resumen de la final de Copa del Rey conquistada por el Sevilla F.C. ante el Atletico de Madrid, igualmente se vieron una selección de fotos de la peña desde su inauguración.
A continuación tomó la palabra el presidente José Antonio Ruiz Carrera, el cual agradeció a los asistentes su presencia en este acto, posteriormente se hizo entrega a Esteban de una placa donde se reconocía su labor como entrenador del equipo juvenil de la peña, al cual hizo campeón de la primera provincial. Esteban, a pesar de ser aficionado del otro equipo de la ciudad, agradeció a la peña este detalle.
A continuación Concha Aranaud, excelente persona y gran sevillista, hizo lectura de unas bonitas palabras al Presidente de la Peña, donde se reconocía su trayectoria desde la inauguración de nuestra peña en 1997 hasta día de hoy. Magnificas palabras que emocionaron a los asistentes.
Para finalizar se procedió a brindar por el Sevilla F.C., y por los éxitos cosechados con la consecución de Campeones de España 2010 y de la clarificación para la previa de la Champions.

BIENVENIDOS DE NUEVO

Después de las vacaciones, volvemos de nuevo con el blog. de la peña sevillista "Manolo Jimenez". En estos días se han dado una serie de eventos en nuestra peña, desde la cena fin de temporada en Vista Alegre hasta el montaje y difrute de nuestra caseta de feria en Cazalla de la Sierra. Todo ello, sin dejar de pensar en nuestro Sevilla F.C., donde haremos un analísis de los nuevos fichajes, final de la Supercopa de España y previa de la Champions.