jueves, 29 de octubre de 2009

EL SEVILLA GANA SIN BRILLANTEZ

En la noche del miércoles, los hispalenses derrotaron a los pupilos de Julian Rubio en la ida de los dieciseisavos de final de la copa del rey. El encuentro empezó sin brillo con el equipo local intentando agradar a sus aficionados, en esto el Sevilla salió dormido, por ello se adelantó el equipo local en un despiste de la zaga sevilllista tras un saque de banda, posteriormente el Ciudad Lorquí puso el segundo en el luminoso, tras un jugada de su delantero que se fue de Lolo como quizá.

A partir de ahí. el Sevilla despertó y en un minuto puso las tablas en el marcador con dos goles de O´Fabuloso, el equipo se vino arriba, y en los últimos minutos de la primera parte, Navas y Capel pusieron el definitivo 2 a 4. Con esto se llego al final de la primera parte, donde se demostro que a día de hoy los suplentes del Sevilla no están para jugar.

En la reanudación se pudo ver un soporífero partido, más típico de segunda dimisión B, que de un juego de primera, el Sevilla se contagió de ese mal juego donde las imprecisiones en el centro del campo evidenciaron que Romaric no está y que Kone no le mete un gol ni al arco iris. Negredo tampoco está para muchas florituras y todavía se espera a ese jugador que supuestamente será el 9 de la selección española.

En definitiva un partido sin historia, donde nos quedamos con la victoria y poco más, y donde los jugadores suplentes no supieron llamar la atención, mas bien lo contrario.

domingo, 25 de octubre de 2009

UN GRAN KAMENI EVITA LA VICTORIA DEL SEVILLA FC

El encuentro de anoche fue un partidazo entre sevillistas y pericos. El Sevilla mereció el triunfo pero Kameni hizo el partido de su vida.. Aunque siempre destaca cuando juega con los sevillistas.


El partido empezó con una fuerte presión del Sevilla, donde Zokora y Navas destacaban sobre el resto. El Sevilla domino pero el Espanyol estaba muy bien organizado en defensa creando poco peligro arriba. La mejor ocasión de la primera parte fue de Perotti de falta directa y el portero del Espanyol hizo la mejor parada de la noche. El Sevilla se acercaba al gol pero este no llegaba. Así acabo el primer acto, donde el Sevilla F.C. llevaba el peso del partido pero la falta de eficacia y quizas la suerte estaba aliada con el equipo visitante.


El segundo tiempo empezó como el segundo. Con la entrada de Capel se acento el peligro por la izquierda, hasta tal punto que nada mas salir provoco la expulsión de parejo. A pesar de ello y del dominio sevillista no llegaba el gol. Si bien este pudo llegar en las botas de Capel cuando se quedo solo en un mano a mano con Kameni. En los minutos finales el Espanyol se pudo llevar el partido en una gran ocasión. En definitiva empate sin goles es un gran partido de fútbol. El balón no quizo entrar y ante eso no se puede hacer nada. Lo que es cierto que a estas alturas tenemos un punto menos que el año pasado, a pesar de jugar mucho mejor, seguro que Jimenez prefiere jugar peor y ganar.

lunes, 5 de octubre de 2009

SEVILLA FC EN CAMINO DE SER UN GRANDE DEL FUTBOL

Tras un verano donde el Real Madrid rompió el mercado de fichajes, junto con la crisis económica, ningún equipo de la liga española se gasto demasiado dinero exceptuando el Barcelona, pero resulta que el Sevilla ha sido el tercero en gastos de fichajes (poco pero muy bien) y además ha sabido retener a sus estrellas como Luis Fabiano, Kanoute, Adriano, Renato, Navas.

Después de una pretemporada sin brillantez, (para eso están los bolos veraniegos) y tras un mal partido de Mestalla ante el Valencia, todo parecía que ibamos a tener otro año sin ver buen fútbol. Sin embargo, desde aquella tarde en la ciudad del Turia, todo cambió, algunos comentarios dicen que hubo toque de atención del Presidente al entrenador, sea o no, el juego del Sevilla desde entonces no tiene ningún pero, llegando a recordar al equipo que nos hizo ganar los cinco títulos.

El Sevilla según la IFFHS, es el mejor club del mundo en el mes de septiembre, y es que el Sevilla lo ha ganado todo en liga ante Zaragoza, Osasuna, Mallorca, Bilbao, -.en este caso nos merendamos al león sin dejarle ni un pelo.- pero es que en Champions league también lo ha ganado todo (ante el Unirea en casa y la exhibición de Glasgow ante el Rangers donde le devolvimos los cuatro goles que nos metió en la Recopa de 1962).

Pero aún quedaba el plato fuerte en la noche de ayer nos visitaba un Real Madrid que se ha gastado más de 200 millones de euros. Ni los Benzema, ni KAKá, etc., pudó con un Sevilla espectacular en todo los terrenos (presión, colocación, velocidad, verticalidad, calidad), UN EQUIPAZO que hizó ver a España como se juega realmente al futbol. Ambientazo en el Pizjuan, cerca de 45000 sevillistas para ver un partido entre dos grandes.

En la primera parte, el Sevilla FC salió por el partido desde el principio respetando a un rival con mucha calidad, en dos internadas de Navas por la derecha Luis Fabiano estuvo a punto de poner en ventaja a los nervionenses, pero fue tras una excelente jugada entre Perotti y Fernando Navarro donde este último acaba centrando para que Navas (uno de los destacados hasta el momento) cabeceara a la red para colocar el primero en el luminoso. Todo parecía acabado en la primera parte, pero una jugada al final pudo poner el 2 a 0 si casillas no se encuentra con un gran cabezazo de Renato. Delirio en la grada tras una excelente primera parte de los locales.

Tras el descanso todo seguía igual, el Sevilla pudo marcar nada mas empezar el segundo tiempo donde Casillas le hace un paradon a Perotti tras una excelente jugada por la derecha. A partir de ahí el Madrid espabila y empata un partido que parecía tener cuesta arriba, pero los hispalenses se vinieron arriba y en una jugada ensayada Renato cabecea a la red un centro por la derecha, donde esta vez Casillas no pudo hacer nada. A partir de ahí se rompió el partido donde en varias contras el Sevilla pudo sentenciar. En el último minuto la tuvo Sergio Ramos para empatar un partido que los merengues no merecían tras lo visto en el global del partido.

domingo, 4 de octubre de 2009

RESUMEN DE UN VERANO SEVILLISTA

Después de un tiempo sin actualizar el Blog, y tras la llegada del otoño vamos hacer un resumen de lo que ha sido el verano para nuestra Peña. Para empezar desde la directiva queremos aclarar que en ningún momento se ha querido perjudicar a nuestros socios, es más los directivos con el Presidente a la cabeza trabajamos para tener una Peña mejor, donde no sólo el fútbol y nuestro Sevilla FC estén presentes, sino que otras actividades culturales puedan realizarse. Habrá socios que les guste nuestra forma de trabajar y otros que discrepen de ella, pero la verdad siempre buscamos lo mejor para nuestros socios.

Este verano pasado destacamos tres eventos importantes; el primer acontecimiento fue la cena fin de temporada en la Peña donde se degusto una caldereta de cerdo ibérico y productos ibéricos donde se celebró la magnifica temporada realizada por el Sevilla, dándose cita unas 60 personas.

El segundo evento fue la cena del pescaito en la caseta roja donde se celebró igualmente el final de temporada del Sevilla F.C y la proximidad de las fiestas patronales, al final de la cena se entrego un pergamino a Sara Ortega Galván por ser la primera cazallera en proclamarse campeona de Andalucía. El final de fiesta fue amenizado por el grupo “Las Servandinas” donde la familia sevillista paso unos momentos muy agradables.

La última cita se dio en la caseta de feria de Cazalla de la Sierra, que cada año nuestra Peña monta con ilusión y cariño para la familia sevillista. Hay que destacar el trabajo de los directivos, desde el Presidente hasta la colaboración de socios no directivos como Carmelo alías “Lelo” o el singular Pepe Navas, pero merece una especial mención D. José (Necle), no solo por ser una maravillosa persona sino por la dedicación que cada año -.con el apoyo de su mujer.- muestra en el adorno y montaje de la caseta de feria de la Peña, haciéndola con diferencia la mejor de la feria año tras año, a pesar de que muchos no lo vean así. Hay que dejar claro que la caseta de feria de la Peña no entró en concurso de casetas porque tras la Asamblea General de socios celebrada en diciembre de 2008 se acordó la no participación en dicho concurso.

Después de estos acontecimientos la peña permaneció cerrada unos días donde los directivos nos pusimos manos a la obra para pintar la peña y dejarla en buen estado para el comienzo de la temporada del Sevilla F.C.

La directiva quiere aclarar a todos los socios que, como es sabido, existen problemas para ver el Sevilla F.C. por Gol TV, pero la única verdad es que desde este verano venimos trabajando en ello. Desde el principio se contrato canal + liga, el problema viene cuando el Sevilla es retransmitido por Gol TV. Queremos explicar que este canal solo se puede ver de dos maneras contratando Imagenio por telefónica o a traves de tarjetas y decodificadores de TDT de pago. En lo que respecta a Imagenio y tras consultar a telefónica nos han comunicado que la calle egido, sede de la peña, esta en sombra por lo que nos aconseja no contratar imagenio pues tendriamos problemas con la señal. Y en cuanto a los decodificadores comentar que los directivos han ido varias ocasiones a Sevilla y a tiendas de Cazalla (Joma, etc.,) pero a día de hoy no hay decodificadores disponibles. En principio nos dijeron que para el 29 de septiembre estarían y ahora nos comentan que el 5 de octubre.

Desde la directiva seguimos trabajando en ello y en cuanto existan decodificadores disponibles en nuestra peña se verá el Sevilla F.C. por dicho canal. Algunos socios están molestos por la situación, acusándonos de despreocupación y haciéndonos responsable de no tener previstas soluciones, cosa totalmente incierta. Es mas la directiva estudia la posibilidad de poner internet en la peña, y que los socios dispongamos de llamadas locales y nacionales gratis.

Para finalizar comentar que la Loteria de Navidad, ya está disponible para todo socio o no socio interesado en los puntos habituales de venta y en la sede de la Peña. Os aconsejamos que no lo dejeis para última hora.