martes, 27 de enero de 2009

MAL PARTIDO E IMAGEN ANTE UN RACING MUY SUPERIOR

El pasado domingo vivimos el peor partido del Sevilla como local, un partido soporífiero donde el Racing se mostró muy superior tacticamente a un Sevilla muy desdibujado en el terreno de juego.

A pesar de las bajas, Manolo Jimenez está vez se equivoco en el planteamiento en varios aspectos:

1º.- El cambio de banda de Fernando Navarro no dará resultado nunca, pues es un zurdo cerrado y le cuesta mucho progresar por sus bandas.

2º.- El marcaje de Kanoute a Zigic no se le ocurre al mas pintado, no es Kanoute un delantero.

3º.- Tras el descanso con cero a uno y con uno menos del Racing, no se puede hacer una falta inocente en el primer minuto del segundo tiempo y hacerte el segundo. Muy mal la defensa.

4º.- No por poner más delantero se juega mejor cuando no existe centro del campo, Romaric muy mal y de Maresca ni hablamos, porque no dio entrada Jimenez a Cordero para refrescar el centro del campo y no dedicarse a bombear balones al área donde las torres del Racing se mostraron muy superiores.

En conclusión, el equipo nos da una de cal y otra de arena, pero en realidad el juego del Sevilla en su estadio no se asemeja al de años anteriores y gracias que fuera de casa estamos sacando muchos puntos, desde mi punto de vista tenemos más puntos de lo que deberíamos tener, pero jugando como el Domingo sacaremos bastantes menos puntos en la segunda vuelta. El Jueves tenemos una prueba de fuego. ¿Que Sevilla nos encontraremos en Copa?.

lunes, 19 de enero de 2009

LA CALIDAD PUDO CON UN BUEN NUMANCIA

El Numancia con buen orden y trabajado le plantó cara a todo un Sevilla, hasta que la calidad de los nuestros desequilibraron el marcador.

En los primeros minutos, el Sevilla tomo la posición del balón y el Numancia esperaba muy encerrado atrás para salir en las contras, después del empuje inicial fue el Numancia quien creo las mejores ocasiones de peligro ante un David Prieto algo nervioso, pero que Javi Varas (suplente de Palop) supo resolver con bastante solvencia, realizando paradas de merito. En las postrimerías Kanoute falló un gol de esos que no suele perdonar y con el marcador inicial concluyo el primer acto, donde quizás el Numancia mereció algo mas.

En el segundo tiempo, los cambios realizados por Jimenez dio mayor presencia en el medio campo con la entrada de Romaric, poniéndose de cara el partido tras la expulsión del Numantino Cisma. El Sevilla aumento la intensidad pudiendo llegar el gol en dos ocasiones de Luis Fabiano, pero iba ser Renato quien marcará tras asistencia de Navas por la derecha a diez minutos del final. De ahí al final nada que reseñar con la excepción de un golazo anulado a Mosquera por controlar con la mano y la lesión de Kanoute en el hombro.

No fue un gran partido del Sevilla y es que los últimos partidos en el Pizjuán suelen ser un calvario cuando los rivales se encierran atrás. ¿Podrá este Sevilla mejorar su juego en el Pizjuán?. De todos modos somos terceros igualando la mejor primera vuelta realizada por Juande Ramos en el año 2006/2007.

jueves, 15 de enero de 2009

Y ESO QUE ERA LA BESTIA NEGRA

En la noche de ayer, el Sevilla F.C. derrotó por 3 a 0 a un Deportivo de la Coruña muy flojo. En está ocasión el Sevilla fue por el partido desde el comienzo, pues en el primer minuto en una gran jugada del Sevilla abrió el marcador con una bolea de Jesús Navas. Pero no se fiaba del marcador y con un juego preciso y de toque llegó el segundo obra de Luis Fabiano que en la presión robo el balón a Colotto y batió a Fabricio después de driblarlo en el área. El Depor se estiró, pero de nuevo Palop demostró su clase en varias paradas, era un poder y no puedo.

La eliminatoria estaba resuelta y a pesar de ello, llegó el tercero en una jugada, de chiste de los defensas del Depor, donde chocaron en un despeje, aprovechándose un siempre atento Luis Fabiano para batir de nuevo a Fabricio con una preciosa cuchara. Con este resultado acabo la primera parte.

En la reanudación poco que destacar, tan solo el penalti que cometió Palop en las postrimerías del partido y le valió la expulsión no pudiendo jugar ante el Numancia. La nota curiosa la protagonizo Chevanton cuando se coloco debajo de los palos de portero, pues el Sevilla había realizado los tres cambios reglamentarios, no transformando el Depor la pena máxima.

En conclusión este Sevilla no se parece en nada al que jugó contra Osasuna y Mallorca, demostrándose que este equipo esta echo para atacar y no para defender.¿Que Sevilla veremos ante el Numancia?.

sábado, 10 de enero de 2009

CON DIEZ MEJOR QUE CON ONCE

Qué curioso es esto del fútbol. Y qué grande. Por eso nos gusta tanto. Es un juego en el que nunca dos y dos son cuatro. Y esta noche ha sido un ejemplo más. Qué gran frase esa de fútbol es fútbol. Porque no hay otra cosa en la vida que se le parezca. Por eso nos gusta tanto, dos veces.
Ejemplo: el Sevilla F.C. gana 0-2 en Zorrilla. Expulsan a Luis Fabiano en la simulación de un penalti de una jugada que pudo suponer el 0-3. El Sevilla acaba perdiendo aquel partido por 3-2. Pues bien, tras los empates con Mallorca y Osasuna, Jiménez con la soga al cuello y todo el mundo preguntándose a qué juega este Sevilla, viene el Depor, otrora bestia negra de los de Nervión, en puestos de Uefa y para muchos el equipo revelación de la presente liga. Entonces va el Sevilla y sufre una transformación, pasando del suelo al cielo en dos partidos. Ya en copa se notó otra actitud en el terreno de juego de los futbolistas, que por cierto estuvieron mejor colocados en el campo. Si el miércoles el partido acaba 4-1 a nadie le hubiese extrañado. Por eso hoy, cuando muchos pensábamos que volvíamos a las andadas, 1-0 y expulsión de Maresca, nuestro titular, Manolo Jiménez, tan cuestionado últimamente, da un golpe de timón, cambia a Crespo por Kanuté y le mete una lección de táctica a Lotina que lo deja a la altura del betún.
Sensacional el malí, dos asistencias suyas fueron dos goles de Luis Fabiano y Renato, ambos con la caña a punto. Luego orden atrás, control parcial de la situación y a dejar que pasaran los minutos sin renunciar al contrataque. Tan bien ha estado el banquillo sevillista que hasta sacó a Escudé para tapar a Maravilla Valerón que ha vuelto por sus fueros, tras tanto tiempo lesionado. Era el único que creaba peligro al Sevilla,metiendo balones entre líneas a los delanteros coruñeses pero el francés se encargó de frenarlo.
Gran Palop en dos intervenciones para enmarcar, en los últimos minutos. Magnífico Navas como siempre, gran carrera por su banda y pase a Capel para empujar el 1-3 definitivo para mayor alegría de los sevillistas.
Como dijera H.H. con 10 se juega mejor que con 11. Aunque el fútbol no es una ciencia exacta.

Paco Carmona

jueves, 8 de enero de 2009

CUANDO QUIERE PUEDE, AUNQUEN NO SE DESPEJARON TODAS LAS DUDAS

En la noche de ayer, en el partido de ida de los octavos de final de copa del Rey, el Sevilla pudo golear a un Deportivo en una buena primera parte, pero tuvo que conformarse con un resultado incierto después de que Omar Bravo marcase en el tramo final del partido.

Manolo Jimenez si salió por el partido, con una delantera de lujo y con dos extremos natos como Navas y Capel que trajeron por la calle a los dos laterales del Deportivo. Así se debe salir en casa, puede salir mejor o peor, pero al menos se ve fútbol aunque esta claro que el Depor no se encierra atrás y deja jugar.


En unos primeros minutos titubeantes, el Sevilla se hizo amo del partido. Los goles de Luis Fabiano y Kanoute pudieron ser más si se hubiera tenido acierto con la portería contraria, donde las internadas de Navas por la derecha creaban un constante peligro. El segundo tiempo empezó igual que el primero y donde el Sevilla pudo sentenciar en dos ocasiones claras de Luis Fabiano y Maresca, pero el que perdona acaba pagándolo. En los minutos finales como contra Osasuna el Depor acecho la portería de Palop y en una buena jugada elaborada por el centro del campo del Deportivo puso el definitivo 2 a 1, dejando una eliminatoria abierta para Riazor y donde solo la falta de puntería hizo que el rival no encajara más goles.



En conclusión, mejoría en el juego ante un Deportivo con suplentes, ya veremos si en liga continua ésta. ¿Que Sevilla veremos en Riazor en liga, el de ayer o por contra el de Osasuna?.

martes, 6 de enero de 2009

EL REY BALTASAR VISITA LA PEÑA EN LA NOCHE DE REYES

En la noche de ayer el Rey Baltasar visitó nuestra Peña para realizar la entrega de regalos a los niños, después de regalar ilusiones por las calles de Cazalla en la tradicional Cabalgata de Reyes. Cercano a los diez de la noche llegaba el Rey Baltasar donde muchos niños y no tan niños esperaban al Rey Mago para recibir su regalo.

Manuel Ángel Ovelar (reconocido Sevillista) vestido de Rey Baltasar, disfruto cuando comtemplaba las caras de ilusión de los más pequeños a medida que entregaba los juguetes.

Todos los niños presentes tanto sevillistas como no sevillistas recibieron juguetes del Rey.

La directiva quiere dar las gracias aquellas personas que por su colaboración desinteresada hacen posible esta noche mágica y como tradición se viene haciéndose año tras año.

EL SEVILLA NO JUEGA A NADA Y EMPATA CON EL COLISTA

Es difícil comentar el pésimo partido que el Sevilla jugó ante el Osasuna, pero es más de lo mismo en esta temporada. No sabemos a que juega este Sevilla y ahora más que nunca se notan las ausencias de los Alves, Keita y Poulsen. Los que han venido no es que sean malos pero ni se aproximan al nivel de los citados, lo que quiere decir que quizás Del Nido a veces tiene que saber hablar al comentar que los que venían eran jugadores de primerisimo nivel y de momento nada de nada, es más creo que lo fichado por el eterno rival supera con creces el nivel de lo fichado.

En definitiva resumiendo el partido sólo hacer dos comentarios, y cada cual saque sus conclusiones:

1.- El Sevilla realiza el primer disparo a puerta a los 38 minutos de la primera parte.

2.- Después de marcar el primer gol se renuncia al ataque y el equipo se echa atrás defendiendo el resultado, eso unido a la aptitud de los jugadores hace que el colista nos empate en el último minuto.



No sabemos que está pasando en el Sevilla, parece ser que después de dos años gloriosos volvemos a la mediocridad de años anteriores al menos en lo que juego respecta. ¿Está el Sevilla capacitado para estar entre los grandes o nos pasará como el Deportivo y Valencia?. A pesar de todo estamos cuartos pero el entrenador esta cada vez más cuestionado y lo puede estarlo aun más después de jugar el triple enfrentamiento contra el Depor. Pero esto es fútbol y por eso es tan grandioso este deporte.

domingo, 4 de enero de 2009

La Peña Sevillista Manolo Jimenez os desea UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO 2009.