lunes, 22 de diciembre de 2008

EMPATE SIN GOLES EN UN PARTIDO DE ANTIFÚTBOL

En la tarde de ayer se vio a un Sevilla que dicta mucho de aquel que ganaba títulos, es más aquellos jugones que nos hacían disfrutar como chiquillos parecían caricaturas si lo comparamos con años anteriores. Es difícil comentar un partido tan malo el que disputo Sevilla y Mallorca, pues al que le guste el fútbol es complejo que aguante mucho tiempo viendo lo que se debe llamar antifúbol y donde dos equipos salen a no perder. Desde el Blog., guste o no guste, haremos criticas cuando se juega mal y alabanzas cuando se juegue bien.

En el partido solo se puede salvar a la defensa muy concentrada todo el partido y a Jesús Navas que al menos lo intento por su banda generando las dos únicas ocasiones de peligro. El equipo a pesar de todo es segundo después del desastre europeo, el cual no se comenta nada en el Blog. por respeto a los socios de la Peña, pues de hacerlo iba a ser tan crítico como muchos periodistas de As, pero la imagen dada en Mallorca fue de un equipo de segundo nivel o sea de mitad de la tabla.

martes, 16 de diciembre de 2008

EL SEVILLA DERROTA POR LA MINIMA A UN VILLAREAL QUE PUDO SALIR GOLEADO

El pasado domingo el Sevilla F.C. cuajo un grandioso partido ante el Villareal, el cual no había perdido ningún partido fuera de casa.

El Sevilla jugó bien en todas las lineas desde la defensa hasta la delantera, destacando a Squilachi, Duscher, Romaric, Renato y Adriano, que a mi entender fue el mejor del partido. El partido empezó con demasiado respecto de los dos equipos, pero a medida que Romaric se hizo dueño del centro del campo, con un monologo de pases en largos a derecha e izquierda, el Sevilla empezaba crear ocasiones de gol. Pero este no llegaría hasta el último minuto de la primera parte, cuando en un posible fuera de juego Renato la enchufa al fondo de las mallas, por cierto que jugón el ex del Santos.

En la segunda parte fue un alubión de juego sevillista, sobre todo de Adriano por la izquierda que volvió loco al lateral Angel. En este caso los fallos de los delanteros y el acierto del portero del Villareal impidieron salir goleado del Pizjuan, llegando a los últimos minutos con la incertidumbre del marcador a pesar de que el Villareal solo tiro una vez a puerta entre los tres palos.

En conclusión, merecida victoria sevillista en una gran noche de fútbol y el Sevilla se coloca tercero con los mismos puntos que el segundo una vez pasado el famoso Turmalet. ¿Hasta donde llegará este Sevilla si se muestra igual de ambicioso que contra el Villareal?.

Resumen del partido: Sevilla F.C. 1-0 Villareal F.C.

Gracias David Prieto


El aficionado al fútbol en general entiende que un jugador de 1ª División es una persona de difícil acceso. El pasado viernes 5 de diciembre a las 18:00 h. la Peña Sevillista Manolo Jiménez de Cazalla hizo su última tentativa para contactar con el jugador premiado en el XI aniversario. En ese momento David Prieto estaba en Sevilla, en su casa, descansado. La tarde era muy fría y un poco desapacible. Gracias al socio Manuel Brenes, el presidente José Antonio Ruiz pudo hacer ese último esfuerzo. Las esperanzas no eran muchas, debido, sobre todo, a lo precipitado que resultaba esta segunda invitación a última hora (la primera se hizo como estipula el club, oficialmente y con un mes y medio de antelación).

Y David dijo sí. Dejó su descanso, cogió el coche y se vino para Cazalla solo, pues no tuvo oportunidad de invitar a alguien. Y eso tiene mérito. Mucho mérito. Más si cabe si tenemos en cuenta que sólo había estado en Cazalla una sola vez, por cierto en la Peña, con el Sevilla Atco.

No pudo estar mucho tiempo, al día siguiente tenía entrenamiento con el Sevilla. Pero fue el justo y suficiente para una afición sevillista cazallera, niños, jóvenes y mayores, que pudieron pasar un ratito inolvidable junto a buen futbolista y mejor persona.

Por ello sólo nos queda decir: GRACIAS, David Prieto.
Paco Carmona

jueves, 11 de diciembre de 2008

JOVENES CAZALLEROS REPRESENTAN A ESPAÑA EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENICA Y EL RACISMO EN EL DEPORTE

Cinco jóvenes cazalleros fueron a Marsella representando a España en la Lucha contra la violencia y el racismo en el deporte.

El programa "La Juventud en Acción 2007-2013" engloba cinco acciones dirigidas a los jóvenes de los Estados miembros de la Unión Europea y tiene por objeto desarrollar la cooperación en el ámbito de la juventud en la Unión Europea. En su primera acción "La juventud con Europa" pretende reforzar el compromiso activo de los jóvenes, apoyando los intercambios, la movilidad, las iniciativas y proyectos de los jóvenes. La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cazalla, pretende contribuir a la orientación y a la actualización de las políticas de juventud que, desde las administraciones públicas y desde la sociedad, se lleven a cabo, que aporten y ayuden a nuestro jóvenes en la adquisición de competencias lingüísticas y de conocimiento. Esto ha permitido que cinco jóvenes de nuestro pueblo participen en el primer encuentro de jóvenes contra el racismo y la violencia en el deporte, celebrado en Marsella (Francia) del 3 al 10 abril y en el que han participado cinco países Italia, Francia, Alemania, Turquía y España. En dicho encuentro nuestros jóvenes han presentado sus países, sus pueblos, y sus equipos de fútbol, en nuestro caso se realizó una presentación del Real Betis y de su historia deportiva, equipo del que son simpatizantes los jóvenes que participaban, pero la representación oficial fue del Sevilla F.C., por la razón de que la Peña Sevillista Manolo Jimenez hizo entrega de la camiseta oficial del primer equipo del Sevilla F.C. firmada por todos los jugadores siendo esta la que se aportó al encuentro. Toda una experiencia para estos jóvenes que han debatido y analizado con el resto de participantes, las actuaciones que cada país pone en marcha para luchar contra la violencia en el deporte.

Paralelamente a estos debates han colaborado en la elaboración de un tifo con el lema "Kick Out Racism and Violencie" presentado en el encuentro de fútbol Marsella-Lyon ante 60.000 personas, partido al que fuimos invitados por los Winner grupo de supporters del Marsella, con quien compartieron el triunfo del Marsella. El encuentro finalizó en la Cámara General de Marsella donde fueron recibidos por las autoridades y la presentación de las camisetas del Nápoles, Galatasaray, Sevilla FC, Werder Bremen, y del Olimpique de Marsella firmada por todos los jugadores de cada equipo, con la que se realizará una subasta en la Web. Con la recaudación de esta subasta se iniciarán actuaciones y proyectos en cada uno de los países participantes en la lucha contra la violencia.

martes, 9 de diciembre de 2008

LA PEÑA DISFRUTO DEL TRIUNFO SEVIILLISTA EN MADRID

El pasado domingo la Peña Sevillista viajo a Madrid para disfrutar de la victoria del Sevilla F.C. ante el Real Madrid por 3 a 4.

Se salió a las 7:30 horas de los escolares, donde los peñistas iban atabiados con sus banderas y bufandas reinando un buen ambiente durante el largo trayecto y donde alguno que otro dejaba sus notas de humor. Sobre las 15:30 llegábamos a Madrid debido en gran medida al mal tiempo reinante, a las paradas que se hizo en el camino y por supuesto a la ruta elegida por el conductor. Una vez en el Bernabeu, algunos entraron en el museo del Madrid mientras que otros merodeaban por los alrededores del Coliseo madridista donde poco a poco empezaba a respirarse ambiente de fútbol.

La lluvia iba a ser la protagonista de la tarde noche y es de autentica vergüenza como el Real Madrid no abre las puertas del Estadio hasta una hora antes del encuentro, mientras numerosos aficionados tantos sevillistas como madridisrtas se mojaban en los aledaños del Bernabeu.

Ya en el Estadio, a la Peña nos ubicaron en el gol Norte con cerca de mil sevillistas ilusionados, maravillados con el Bernabeu y expectantes de que el balón rodase por el césped, sólo con la incertidumbre de que nuestro amigo Lelo no aparecía por ningún sitio temiéndonos lo peor, pero afortunadamente apareció de modo que vitoreamos su nombre y donde la afición sevillista nos siguió, siendo una de las notas simpáticas antes de presenciar el espectáculo.

El partido empezó bajo una lluvia que apenas ceso durante todo el encuentro, pero el césped era una auténtica alfombra. Al principio el Real Madrid salió fuerte debido a un resbalón de Romaric, pero pronto se iba adueñar el Sevilla del balón gracias a la presión ejercida en el centro del campo. En la primera llegada seria iba a marcar el primer gol tras un centro de Navas por la derecha, donde falla Casillas y Adriano no perdona, los Sevillistas allí presentes ni se lo imaginaban, aunque no duro mucho la alegría, pues en una falta sacada por Guti empataba Raúl en un fallo de marcaje de la zaga nervionense. El Sevilla lejos de encogerse apretó aún mas en el centro del campo y en una falta botada por Navas desde la derecha cabeceaba Romaric a la red. No contento con ello Kanoute enchufaba el tercero después de un rechace de la defensa madridista a tiro de Renato en una magnífica jugada de Fernando Navarro por la izquierda. Con el resultado de 1 a 3 se llegaba al descanso, mostrándose el Sevilla muy superior en los primeros 45 minutos.

En la reanudación el Madrid salió muy fuerte, con un gran Roben empato el encuentro en dos minutos, con goles de Higuain y de Gago. El Real no se conformaba, pero en un posible penalti de Palop sobre Higuain iba a ser expulsado Roben, esto hizo que el Sevilla se fuera definitivamente por el encuentro. En una contra perfecta Kanoute centra al área desde la derecha, haciendo este de Jesús Navas y Renato cabecea a la red el definitivo 3 a 4.

La grada Sevillista era una fiesta, hay que felicitar a todos los sevillistas que nos desplazamos a Madrid pues en ningún momento del partido dejamos de animar a los nuestros. La vuelta se hizo larga, pero quizás un poco menos después de la histórica victoria del Sevilla.

Resumen del partido: Real Madrid 3- Sevilla F.C. 4

sábado, 6 de diciembre de 2008

NOCHE MAGICA EN EL XI ANIVERSARIO DE LA PEÑA

En la noche de ayer se celebro el XI Aniversario de la Peña Sevillista, donde un año más el sevillismo vivimos unos momentos mágicos. Es de destacar que el Protagonista principal del Aniversario fue David Prieto, al cual desde la Peña se le agradeció que acudiera al acto después de que el Sevilla F.C. no le comentará nada al jugador. Igualmente desde la Peña queremos agradecer al socio Manuel Brenes Bernabe, pues gracias a la amistad que le une con David hizo posible que nuestro Presidente José Antonio Ruiz Carrera se pudiera poner en contacto con el jugador haciendo que a última hora se desplazase a Cazalla de la Sierra. David despertó una gran expectación tanto en niños como en mayores, haciéndose fotos y firmando autógrafos con los presentes tanto en la recepción como en la cena.

Unos de los momentos cumbres de la noche, fue cuando nuestro Presidente le hizo entrega a David Prieto Galvez del premio, por cierto preciosa placa, como mejor canterano ascendido a la primera plantilla del año 2008. Posteriormente el jugador dedicó unas palabras de agradecimiento comentando que era el primer premio que recibía en su más que prometedora carrera deportiva. A continuación el futbolista tuvo que marcharse debido a que primera hora de hoy tenía entrenamiento para la preparación del encuentro contra el Real Madrid.

Otros de los momentos emotivos de la noche, por cierto según comentarios la cena fue un éxito, llego cuando se le hizo entrega a María del Monte Falcón Beltrán del premio EMILIO STANOYEWITH, recogiendo la preciosa placa su padre Francisco Falcón Carmona debido a que María del Monte, por motivos de salud, no pudo asistir al acto.

A continuación se paso a la presentación oficial del Blog donde el Presidente quizo agradecer a Paco Carmona y José Miguel Valenzuela por su colaboración desinteresada en la elaboración de este Blog, siendo un rincón para todos los sevillistas, para ello se ha intentado hacer una página dinámica, en la cual se pueden ver desde eventos que organice la Peña hasta las crónicas de los partidos, pasando por enlaces con otras webs sevillistas. Posteriormente se hizo una demostración del Blog donde Paco explicó perfectamente el funcionamiento del mismo.

Por último tomó la palabra nuestro Alcalde Carmelo Conde Chaves comentando, que a pesar de los últimos comentarios existentes en la calle el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra está a disposición de la Peña Sevillista para todo lo que se ofrezca, destacando la importante labor que está llevando a cabo esta Peña en Cazalla.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

EL DOMINGO 7 DE DICIEMBRE LA PEÑA ESTARÁ EN EL BERNABEU

Hace unos minutos el Presidente de la Peña Sevillista Manolo Jimenez, José Antonio Ruiz Carrera, acaba de confirmar que el Domingo día 7 de Diciembre, 36 socios de la Peña estarán en el Bernabeu para presenciar el partido entre el Real Madrid-Sevilla F.C.

Este será el primer desplazamiento de socios de la Peña para ver un partido de liga del Sevilla F.C. fuera de casa, vaya partido, nada más y nada menos que contra el Real Madrid, además como ha confirmado la web oficial del Sevilla se han agotado las mil entradas que había puesto a disposición de los aficionados sevillistas.

Así, se espera un día festivo para los socios presentes en Madrid donde animaran al Sevilla en un autentico partidazo. VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN

SEVILLA Y DEPORTIVO SE MEDIRAN EN LOS OCTAVOS DE FINAL DE COPA DEL REY

El Sevilla ya conoce su rival en los octavos de final de la copa del Rey. Los nervionenses tendrán que verse las caras con el Deportivo de la Coruña, el partido de ida se disputará el día 7 de Enero en el Sanchez Pizjuan y la vuelta en Riazor el 14 del mismo mes.

También se sorteo los posibles emparejamientos hasta la final. En caso de que el Sevilla pase le tocaría jugar los cuartos de final con el ganador del Racing-Valencia. Mas si cabe, si el Sevilla fuese capaz de pasar a Seminales tendría que enfrentarse al mejor de las eliminatorias Osasuna-Athletic de Bilbao y Sporting-Valladolid. Esto implica que para poder enfrentarse al Real Betis, sólo podría celebrarse en la final.