lunes, 29 de septiembre de 2008

UN SEVILLA MUY SERIO DERROTA AL ATLETICO DE MADRID POR LA MINIMA

Un Sevilla muy serio, fue el que se pudo ver anoche en el Calderon, en un ambiente excelente de fútbol y ante un rival que contaba sus partidos en casa por goleadas. Manolo Jimenez esta vez no quería probaturas y puso en liza un once de garantias, jugando con un trivote en el centro del campo formado por el Capo Maresca, Duscher (unos de los destacados del choque) y Romaric, dejando a Luis Fabiano en punta.

Empezó el encuentro con una mala salida de Palop, que no consiguió acertar el Kun, a partir de ahí el Sevilla se adueño por momentos del centro del campo, con un Maresca auxiliando las bandas donde Capel y Navas haciendo que el Atletico tuviera que replegarse,los colchomeros solo podían parar las internadas de Navas con faltas, una de estas botada por el Capo fue mandada a la red por Luis Fabiano, siendo anulado por un linier muy fino, Ay, si hubiera sido al contrario!. En otra falta cometida sobre Navas, la lanza magistralmente Luis Fabiano poniendo por delante a nuestro equipo.

A partir de ahí el Sevilla siguió siendo el mismo con mucha presencia en el centro del campo, quizas la falta de rapidez de Romaric (muy lento todo el encuentro, pero con una excelente pierna izquierda, mucho debe mejorar este jugador) se hizo notar para que el Sevilla fuera un poco más dinámico, y con una defensa muy solida, esto hizo un querer y no poder del Atletico que veía como los de Nervión se marchaban a los vestuarios con ventaja en el marcador.

En la segunda parte todo empezó igual que al final de la primera, el entramado defensivo que puso Jimenez sacaba de las casillas a los jugadores más técnicos del Atletico, que apenas creaban ocasiones de gol, incluso al contragolpe el Sevilla pudo y debió ampliar el marcador, primero en un cabezaso de Luis Fabiano al larguero tras una magnifica galopada de Navas y posteriormente en una internada por la derecha de Adriano, que sustituyó a Navas, y que debió darle el gol a Kanoute solo en el área. Sólo en los minutos finales el Sevilla pasó algo más de apuros, mas por el empuje de los colchoneros que por las ocasiones de gol.

Resumen del encuentro: Atco. de Madrid 0-1 Sevilla F.C.

jueves, 25 de septiembre de 2008

EL SEVILLA GANA AL ESPAÑOL, PERO CON DUDAS EN SU FUTBOL

Después de lo ocurrido en el derbi, todos los sevillistas estaban deseando ver en el tapiz del Sanchez Pizjúan como jugaría el Sevilla FC ante un Español que se presentaba con alguna baja importante como Tamudo o De la Peña, aunque en esta ocasión los sevillistas jugaron con un once mas previsible pero con Mosquera por la derecha y Duscher en el centro del campo, el cual no termina de convencer.

En la primera parte, el equipo se mostró espeso, tocaba y tocaba el balón pero sin demasiada profundidad y verticalidad, exceptuando ciertas internadas por la banda derecha de Jesús Navas, uno de los destacados del encuentro y el Diego Capel un extremo de los de antes. A pesar del juego el Sevilla debió marcharse a los vestuarios con el marcador a favor, más por el dominio que por el buen juego, incluso el Español disfrutó de su mejor ocasión en una contra que falló Luis García y pudo poner por delante a los periquitos.

En la continuación, al principio todo parecía igual, pero una internada de Jesús Navas por la derecha fue rematado por Maresca, otors de los destacados, a la red con cierto suspense después de que el balón diera en el palo y en la espalda de Kameni. A partir de ahi llegaron las mejores ocasiones para el Sevilla, pues en varias contras el Sevilla pudo sentenciar, tras los cambios de Maresca, Mosquera (el cual se lesiono por una fuerte entrada de un jugador españolista, que debió ser roja), y Kanoute, los recién ingresados en el terreno, sobre todo Chevanton y Crespo, le dieron otro aire al equipo ya cansado que le dio el balón al Español, para intentar rematar el partido en una contra. De esta forma, en los minutos finales, una internada por la derecha con un espectacular cambio de ritmo de Navas puso en bandeja a Chevanton para sentenciar el choque y colocar en el luminoso el definitivo 2 a 0.

Es verdad que el Sevilla mejoró algo, pero le falta Daniel Alvés, pués Mosquera aunque lo intentó no se aproxima al nivel mostrado por el brasileño en la banda derecha. Eso sí al menos el Sevilla mostró una cara distinta a la del domingo, pero todavía le queda mucho margen de mejoría si quiere aspirar a algo esta temporada.

Resumen del partido: Sevilla F.C. 2-0 Español

lunes, 22 de septiembre de 2008

EMPATE SIN GOLES ANTE EL ETERNO RIVAL, EL CUAL MERECIO INCLUSO GANAR

En el día de ayer los sevillistas nos quedamos petrificados con la alineación que puso de inicio Manolo Jimenez. dejando en el banco a hombres titulares como Capel, Navas, Maresca, Fernando Navarro, e introduciendo a Mosquera por la banda derecha, Acosta de interior izquierdo, Adriano de interior derecho y en el centro del campo a Duscher, en fin probaturas para hacerlas en pretemperoda o ante un segunda B, pero no en un derbi, pues la suerte se nos alió de nuevo ya que en la primera parte nos podian haber metido dos o tres goles facilmente, pero no todas la tardes serán iguales.

Una primera parte de lo peor que he visto al Sevilla en un derbi desde hace mas de una década, sin oficio, sin meter la pierna, andando, con un rival pletórico, presion axficiante, robando balones con facilidad en la parcela ancha y entrando por la banda derecha como pedro por su casa, hicieron que el partido tuviera un solo dueño y que los verdiblancos no se fueran al vestuario con un resultado favorable gracias a la suerte y a las intervenciones de Palop. Aún así tuvimos una ocasión clarisima en el minuto 15 a manos de David Prieto que de entrar quizás hubiera cambiado el derbi.

Tras el descanso, todo parecia igual pero era evidente que a estas alturas de temporada, el Betis no podría seguir a ese ritmo, bajando mucho su intensidad en la segunda parte, fue entonces cuando Jimenez movio el banquillo dando entrada a Maresca y a Navas de forma que el partido se fue igualando siendo los ultimos 25 minutos más del Sevilla que del Betis, pero sin crear ocasiones claras de Gol. El ultimo cambio que realiza el Sevilla fue inexpicable, cuando mejor estabamos jugando quitamos a un delantero para meter a Capel por la izquierda y dejar a Navas por la derecha con Adriano, llegándose incluso a estorbar. Es de reseñar el clarisimo penalti que sufrió Adriano y que no fue pitado por el arbitro que estuvo muy correcto durante todo el partido. De ahí al final nada que destacar, bueno si el resultado final y que llevamos 540 minutos sin que los verdolagas nos metan un gol.

No quiero echar mas leña al fuego, y dejo a los aficionados sevillistas que opinen del penoso derbi que jugó el Sevilla en la tarde de ayer.

lunes, 15 de septiembre de 2008

SUFRIDA VICTORIA ANTE EL SPORTING Y PARTIDAZO DE MARESCA

No hay enemigo pequeño”. Son tópicos en fútbol que con frecuencia se cumplen, porque si bien empezó con brío y ganas como siempre, fue creyendo que como transcurrían estos primeros compases, iba a ser un camino de rosas, pero a los fallos en la meta del Sporting, se unió dos errores garrafales en defensa que con fortuna para el equipo del principado, dieron al traste con las previsiones y bajó al Sevilla, F.C. del pedestal donde estaba instalado. El partido se puso 0-2 y no se lo creía nadie.

Fue entonces cuando el Sevilla, F.C. sacó la garra, el coraje y la superioridad para arremeter con amor propio la meta defendida por Sergio Sánchez. Despertó, empezaron a ser los de siempre, los que por pundonor, garra y técnica levantaban un resultado muy comprometido. Así fue como del 0-2 pasamos al 3-2, para terminar este primer periodo raro y atípico en nuestra bombonera con un penalti absurdo de nuestro central Squillaci ¿cuántos más tiene que hacer este muchacho, pues ya van tres?, para irnos al descanso con un empate a tres

La segunda mitad mejoró en sus primeros compases gracias a que Manolo Jiménez metió a Federico Fazio de Central y saco a Fernando Navarro en lugar de David Prieto, lo que dio la garantía atrás de la que careció en la primera. Fruto de esta mejora y la entrada de Romaric en el centro de campo vino el cuarto de Kanouté que sentenció el encuentro. Es de admirar el partidazo de Maresca con golazo incluido y las galopadas de Jesús Navas y Capel que son espectaculares como casi siempre, dejando a los ojos de los espectadores que a día de hoy el Sevilla F.C, posee las bandas mas potentes de la liga.

Parecía que en la pretemporada los problemas de la defensa se habían solucionado, pero nada mas de la realidad, pues de nuevo como el curso anterior cada vez que volaba el balón por nuestra area daba sensación de peligro, esperemos que Manolo Jimenez sepa corregir estos errores porque no siempre el rival será el Sporting, con mi respecto a éste. Lo que si parece igual es la gran pegada del Sevilla, que como muy bien se vió el sábado el Sevilla posee unas de las mejores delanteras de Europa.

El jueves ante el Salzburgo, esperemos que sea otra historia, pués en Europa los errores se pagan mucho más que en la competición liguera y habrá que hacer un gran esfuerzo para llevarnos un buen resultado, de manera que la vuelta sea un puro trámite.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Capel debuta como titular con la Roja

Diego Capel se estrenó ayer como titular con la Selección Española en el triunfo ante Bosnia-Herzegovina por 1 a 0, el cual cuajo un excelente partido durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego, que fue ni mas ni menos que 71 minutos.
Empezó en la banda izquierda realizando un papel brillante como le encomendo Del Bosque, con desborde, velocidad y recibiendo patadas por diestro y siniestro, llegando a provocar dos amarillas claras para los Bosnios que debieron ser alguna más, hacia mediados de la primera parte se cambio de banda jugando con rapidez y provocando faltas, hacia final de la primera parte en un corner provocó el panalti que falló Villa, siendo unos de los jugadores destacados de la Roja en el primer tiempo.
En la renaudación de la segunda parte se notó un poco mas cansado pero dejando detalles de su calidad en diversas internadas por la banda izquierda, hasta que en el minuto 71 fue sustituido por Cazorla. En definitiva, se puede calificar de buen partido el realizado por el de Albox en su debut como titular con la Selección Española.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

BIENVENIDOS


Este es el rincón sevillista de Cazalla de la Sierra en internet. Esperemos que os guste.